Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Serena Williams y Halep se enfrentarán en semifinales de Miami

25

La estadunidense avanzó a las semifinales del Masters 1000 de tras superar en poco más de dos horas a la alemana Sabine Lisicki (21° ) con parciales de 7-6 (4), 1-6 y 6-3.

El servicio de ambas jugadoras no estuvo sólido el día de hoy, ya que en casi todos los sets tanto la número uno del femenino como la germana lograron quebrarse (sólo en el episodio decisivo Williams logró mantener su saque aunque con alguna dificultad).

En el primer parcial, tres quiebres por lados justificaron el tie-break que finalmente la siete veces ganadora de Miami se adjudicaría apenas por pequeñas diferencias desde la propuesta ofensiva. Dentro de este intervalo, Williams sumó 42 puntos (23 de ellos con el saque y 19 con la devolución), mientras que la europea registró 40 puntos (21 con el servicio y 19 a la hora de defender).

Luego, en el tramo siguiente, Lisicki se mostraría más agresiva y decidida pese a perder su saque en una ocasión: A través de tiros profundos y sólidas respuestas, la alemana superó por lejos a una Serena Williams que cometió una buena cantidad de errores no forzados. En esta parte, Lisicki consolidaría 27 puntos sobre 15 de la tenista local.

Serena Williams quebraría en el segundo game del set final para luego confirmar la ruptura y colocarse 3-0 a favor. Tras ello, administró la diferencia con algunos pequeños sobresaltos que superó con creces gracias a su jerarquía, instalándose de esta manera en la penúltima ronda.

Horas después, la rumana Simona Halep (3° WTA) derrotó por 6-1 y 7-5 a la local Sloane Stephens (45° WTA) en una hora con 15 minutos, confirmando así que será rival en semifinales de la defensora del título, Serena Williams.

Dos quiebres y dominio a través de sus eficaces derechazos desde el fondo del campo, le dieron la amplia ventaja a la recientemente campeona de Indian Wells en el primer tramo.

El partido parecía que se iba a acabar rápidamente, más aún con las dos rupturas de servicio que obtuvo Halep para irse adelante 3-0 en el siguiente parcial. Pero el amor propio por entregar un gran partido, hizo que Stephens nivele el marcador con dos quiebres seguidos a su favor (3-3).

Las dos tenistas hicieron respetar su saque hasta el onceavo game, en donde la rumana se hizo fuerte desde la devolución para adelante 6-5, consiguiendo finalmente cerrar finalmente el duelo con una victoria.

De este modo, Serena Williams y Simona Halep se medirán por el pase a la final de Miami. En Indian Wells 2015, ambas tenistas debieron jugar la final, pero tal partido no llegó a disputarse puesto que la estadounidense no se presentó por una lesión, correspondiéndole la victoria por wallkover y además el título de campeona a Halep.

La otra semifinal será protagonizada por la española Carla Suárez Navarro (12° WTA) Y la alemana Andrea Petkovic (10° WTA) quienes hicieron respetar el ranking tras vencer a la norteamericana Venus Williams (0-6, 6-1, 7-5) y a la checa Karolina Pliskova (6-4, 6-2); respectivamente.

Por: Luis Miguel Guerrero.                                

Te puede interesar
Comentarios
Espera...