Murray accedió a las semifinales del Masters 1000 de Miami

22

El escocés Andy (4° ) selló su clasificación a la etapa semifinal del Masters 1000 de tras vencer con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem (52° ATP) en un partido cuyo tiempo de duración fue de una hora con 44 minutos.

Pulsando fuerte y con convicción desde el fondo del campo, el austriaco fue superior en el set inicial a un Murray que además sintió algún dolor en su hombro derecho. Es así que Thiem aprovechó el momento para quebrar en el cuarto game (3-1), hecho que le permitió manejar la diferencia para obtener la primera ventaja en el compromiso.

Poco a poco, el escocés se fue sintiendo mejor y prueba de ello fue el quiebre que consiguió en el segundo game del siguiente parcial mediante la variedad de sus golpes jugados (bolas veloces y también con slices). Luego, Thiem aparecería en el séptimo game para recuperar la ruptura (3-4), el cual no pudo sostener por errores propios en el décimo y último juego del tramo en mención (una doble falta y un pelotazo fuera del campo le dieron el empate a Murray).

Murray dominaría el episodio final a través de la solidez de sus golpes, donde movió a su rival de un lado para el otro buscando los angulos. Un quiebre en el cuarto game y otro en el sexto le dieron la victoria al dos veces campeón de Miami (en el 2009 y 2013).

En la estadística, el jugador británico sumó 81 puntos (47 con el servicio y 34 con la devolución); mientras que Thiem celebró 66 puntos (48 con el saque y 18 a la hora de la recepción).

HIZO SU TAREA ANTE   

El rival de Andy Murray en semifinales será el checo Tomas Berdych (9° WTA) que hizo prevalecer el ranking al vencer por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos al argentino Juan Mónaco (46° ATP).

Un quiebre en el noveno game del segundo tramo le bastó al europeo para encaminarse hacia la victoria, pues luego confirmó esa ruptura blanqueando con su servicio al argentino.

Berdych llevaría el protagonismo durante la mayor parte del compromiso a través de eficientes y letales derechazos que terminaron de inclinar la balanza a su favor contra un tenista sudamericano que respondió siempre a la altura de las circunstancias pero que terminó cayendo ante el mejor juego de su rival.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Murray accedió a las semifinales del Masters 1000 de Miami
Califica esta nota

Te puede interesar