Pedro Cateriano es voceado como nuevo titular de la PCM

Pedro Cateriano Bellido es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial y reemplazará en el cargo a la censurada Ana Jara Velásquez informaron diversas fuentes del Ejecutivo.

La designación se concreta luego de que Pedro Cateriano ocupó por casi tres años el Ministerio de Defensa (Mindef) y cuando se cuestiona las actividades de rastreo contra la oposición en el régimen de Ollanta Humala.  

Reemplazará en el cargo a Cateriano Bellido, el actual ministro viceministro de Recursos Materiales para la Defensa Jake Valakivi. 

En la víspera, el congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó la posible designación de Cateriano como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Incluso, lo calificó de “cuchillero”. “¿Qué gana el presidente con eso? Necesita un clima de tranquilidad para retener las pocas inversiones que quedan en el Perú”, refirió.

Asimismo, el nuevo primer ministro no es buen visto por la bancada de Fuerza Popular, que considera su nombramiento como una “provocación”.  Incluso, Pedro Cateriano ha cuestionado duramente, a través de su cuenta de Twitter, al ex presidente Alan García (Partido Aprista) y en menor cantidad a Keiko Fujimori (Fuerza Popular). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.