Jenko del Río miente y sí agredió a la autoridad asegura PNP [VIDEO]

El ex integrante de Combate Jenko del Río miente sobre la supuesta agresión de efectivos policiales en su contra y por el contrario este faltó gravemente a la autoridad aseguró ayer el capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), Erick Acosta Rojas, quien estuvo acompañado del General Máximo Ramírez director de defensa legal de PNP.

En 7.3 Noticias, ambos oficiales hicieron un llamado a las instancias pertinente para que no dejen sin sanción el delito grave cometido por Jenko del Río que faltó a la PNP y señalaron que debe ser sancionado como corresponde.

Ramírez señaló que ‘el ciudadano’ como ‘hombre público’, debe ser un hombre público para bien, no para mal, pues su imagen es ejemplo de algunos jóvenes que ven su programa y si comete un delito debe asumirlo y ser sancionado.

“El delito es claro, violencia a la autoridad, siendo este un delito grave, no entiendo como el doctor Elmer Ríos Luke (fiscal) de la 58 fiscalía por arte de magia lo deja en libertad”, dijo. Por su parte, Acosta Rojas contó que el señor Jenko del Río trató de amedrentarlo en diversas ocasiones y generó alboroto en la comisaría.

El oficial agravado desmintió que el ciudadano en mención había estado manejando el vehículo, por lo contrario señaló que su esposa, Paloma Fiuza era quien Iba al volante y fue ella quien firmó la papeleta.

Los hechos ocurrieron al promediar las 17:00 horas cuando el Capitán cumpliendo su función intervino la camioneta del ‘personaje de entretenimiento’ que estaba con lunas oscurecidas y tenía unas láminas en las placas, lo cual no está permitido en el reglamento de tránsito. Cuando procedió a intervenirlo, hizo que se estacione, bajó la luna y en el volante estaba la señora Paloma. La autoridad pidió que se estacioné más adelante porque debía dejar el paso libre a los demás vehículos, ahí es donde el ciudadano cambió el asiento con su esposa.

La pareja intentó arrancar el vehículo, por lo cual el policía tuvo que disponer de su propio físico para impedir el avance de la camioneta. “Me puse al frente del vehículo para evitar que el vehículo avance, no iba a permitir que obstruya mi labor”, manifestó el agente PNP.

Así mismo contó que ya en la comisaría, Jenko del Río se puso prepotente y desafiante amenazando que era una persona pública que tenía familiares que eran jefes de la Policía y que iba a denunciar al efectivo policial interviniente. “Yo soy el conductor, yo estaba conduciendo, no sabes con quién te metes, tú has visto combate”, amenazó el ciudadano.

El oficial agraviado contó que el faltoso personaje intentó arranchar los documentos faltándole el respeto al uniforme, de esta manera al Estado y en sí a todos los peruanos, por lo que señaló que es vergonzoso que gente así esté en Libertad.

“Me siento indignado, que este señor salga en libertad y declare tratando de confundir a la población”, lamentó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.