Estatua hiperrealista de Santa Rosa de Lima
Estatua hiperrealista de Santa Rosa de Lima

En el marco del mes que celebra a Santa Rosa de Lima en Perú, Walter Huamán, artista conocido como Walt Wizard, desarrolló la primera estatua hiperrealista de esta santa, patrona de nuestra Policía Nacional.

El obispo castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia, brindó en esta fecha una misa en homenaje a Santa Rosa de Lima con la presencia del Comandante General de la PNP, César Cervantes y miembros de la Policía Nacional, en donde participó Walt Wizard quien compartirá durante un mes la estatua creada en el Salón Verde de la Comandancia General de la Policía.

En este mismo día se presentó ante las autoridades oficiales la reconstrucción histórica en técnica hiperrealista de Santa Rosa de Lima.

Para la elaboración de esta estatua se utilizó la reconstrucción forense realizada por la gestión del Padre Luis Enrique Ramírez, director del Museo del Convento de Santo Domingo; fue el mismo Padre Luis Enrique quien brindó asesoría para la reconstrucción y creación del vestuario y accesorios.

“Esta estatua, junto a otras estatuas hiperrealistas que hemos realizado como la estatua del Capitán FAP José Quiñones, Gran Almirante del Perú Miguel Grau y General Don José De San Martín, forman parte del proyecto Mi Perú Hiperrealista que es una iniciativa privada que cuenta con el sello Bicentenario. Esta exhibición hiperrealista tendrá un importante recorrido en las principales ciudades del país” – Walter Huamán, artista Walt Wizard.

Otro dato importante:

–      A través del DS N° 27-89 publicado en el Diario El Peruano el 18 de septiembre de 1989, se oficializó a Santa Rosa de Lima como patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea