El número de la ATP, Novak Djokovic, inició con pie derecho su objetivo de adjudicarse el Masters 1000 de Monte-carlo – que se viene desarrollando en el Principado de Mónaco – tras vencer en segunda ronda por 6-1 Y 6-4 al español Albert Ramos (67° ATP) en una hora con 26 minutos de juego.
Con un juego sólido, sobretodo desde la devolución, el serbio consiguió de arranque dos quiebres en el set inicial (4-0) – para encaminarse así hacia primera diferencia. Luego, sin apresuramientos ni ansiedad, el campeón de Monte-Carlo en el 2013 consolidó su dominio y victoria en el siguiente parcial a partir de un quiebre en el séptimo game.
La estadística final refirió que mientras Djokovic – sumó 69 puntos (39 con su servicio y 30 con la devolución); el español Ramos totalizó 47 puntos (32 con su saque y 15 a la hora de recibir).
Por otro lado, David Ferrer (7° ATP) ganó antes de tiempo su compromiso (6-2, 2-0) tras el retiro del dominicano Víctor Estrella Burgos (55° ATP) durante el tercer game del segundo ser aduciendo una lesión en el hombro derecho.
DEBUTAN FEDERER, NADAL Y WAWRINKA
El día de mañana (miércoles 15), el Masters 1000 de Monte-carlo 2015 seguirá con su calendario de encuentros de segunda ronda.
En tal sentido, mientras que el suizo Roger Federer (2° ATP) iniciará su participación enfrentando al francés Jeremy Chardy (35° ATP); el español Rafael Nadal (5° ATP y máximo ganador del certamen con 8 títulos) hará lo propio ante el también francés Lucas Pouille (108° ATP).
Asimismo, el campeón vigente, el suizo Stanislas Wawrinka (9° ATP) sostendrá su primer examen en la arcilla de Mónaco cuando juegue por segunda ronda frente al argentino Juan Mónaco (42° ATP).
Foto: AFP
Por: Luis Miguel Guerrero.