Nadal y Djokovic protagonizarán una final adelantada en Monte-Carlo.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo tras vencer con parciales de 6-0 y 6-3 al croata Marin Cilic (10° ATP) en una hora y 05 minutos de juego efectivo.

Letal con su derecha y muy claro en sus decisiones; el balcánico ganó el primer episodio consolidando 25 puntos de los 34 disputados, es decir, sólo permitió que su rival logró nueve puntos en 6 games disputados.

Luego, Djokovic pegó de entrada en el siguiente parcial y aunque su nivel bajó tras sumar algunos desaciertos, sacó adelante un compromiso sin mucha presión, ya que Cilic lo ayudo a través de la mayor cantidad de errores no forzados.

El serbio registró 15 puntos ganadores y 18 errores no forzados contra 10 winners y 27 desaciertos de Cilic durante la confrontación.

Por su parte, el español Rafael Nadal derrotó en dos horas con 44 minutos a su compatriota David Ferrer (7° ATP) por 6-4, 5-7 y 6-2; dando así otro paso importante hacia su objetivo de obtener su noveno título en el Principado de Mónaco y el segundo del presente año (tras campeonar en el ATP de Buenos Aires).

Dentro del trámite general del encuentro, Nadal fue más firme y efectivo desde el fondo del campo ante un adversario que luchó, revirtió a su favor el segundo set, pero que finalmente no le alcanzó debido a sus altibajos.

El top 5 se llevó el primer set en base s un quiebre en el tercer game (2-1), que le permitió manejar las acciones sin complicaciones.

Cuando todo parecía encaminarse hacia una victoria rápida del mallorquino (vulneró dos veces el saque de su oponente para colocarse en ventaja 3-0), llegó la reacción de Ferrer que con quiebres en el cuarto game (1-3), décimo juego (para igualar 5-5) y decimosegundo (7-5) igualó las acciones tras asumir riesgos acertados con mucha determinación y agresividad.

La historia en el  decisivo se inclinaría totalmente hacia el lado de Nadal, quien con mucha más consistencia en su devolución supo desnivelar el tramo con dos quiebres para sumar su tercer triunfo en Monte-Carlo.

A lo largo del duelo, Rafael Nadal totalizó 24 winners y 29 desaciertos contra los 31 tiros ganadores y 45 errores que produjo Ferrer.

BERDYCH Y MONFILS EN BUSCA DE LA FINAL

Horas antes, el francés Gael Monfils (18 ATP) apabulló sorpresivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (11° ATP), a quien venció fácilmente en menos de una hora de acción con parciales de 6-1 y 6-3.

El galo exhibió un tenis de mucha profundidad, agresividad, efectividad y lucidez para dejar sin opciones al búlgaro, que en el papel aparecía como el favorito para avanzar a las semifinales.

Mañana, Monfils tendrá como rival al checo Tomas Berdych (9° ATP) que sólo jugó siete games para vencer 5-2 al canadiense Milos Raonic (6° ATP); tenista que se retiró por un dolor en el pie derecho.

A continuación, muestro la relación de encuentros para el día de mañana:        

MASTERS 1000 DE MONTECARLO

ENFRENTAMIENTOS POR SEMIFINALES

HORA (de Perú)

     

06:00 a.m.

9 T. Berdych (R.CHE)

vs

18 G. Monfils (FRA)

No antes de las 8:30 a.m.

1 N. Djokovic (SRB)

vs

5 R. Nadal (ESP)

 

Foto: Web del Diario La República.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.