Adex: Perú cuenta con 314 partidas no aprovechadas para exportar a Turquía

49

La Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de  Exportadores (ADEX) identificó un total de 314 oportunidades no aprovechadas para exportar hacia y cuyo valor comercial estimado sumarían en conjunto de US$ 3,830 millones.

De acuerdo a lo manifestado por la jefatura en mención, más del 50% de las oportunidades son productos con valor agregado (No Tradicionales) de los subsectores químico, agropecuario y siderometalúrgico.

En tal sentido dentro de la relación de partidas se encuentran las placas, hojas y películas de polímeros de propileno, neumáticos, perfumes y aguas de tocador, cajas, jaulas y artículos similares de plástico (correspondientes al rubro químico); los plátanos, preparaciones para alimentos de animales, cacao en grano, manteca, grasa y aceite de cacao (agropecuario) y los alambres de cobre refinado, barras de aceros, plata semilabrada, cables, trenzas y artículos similares (sidero-metalúrgico).

Es importante señalar que Turquía tiene una economía de crecimiento moderado y estable (alrededor de 3.5%), representa el 1.4% del PBI mundial y concentra menos del 0.5% de las peruanas totales al mundo.

Por: Luis Miguel Guerrero

Adex: cuenta con 314 partidas no aprovechadas para exportar a Turquía
Califica esta nota

Te puede interesar