Entre las partidas que no vienen siendo aprovechadas para despachar hacia Turquía se encuentran las relacionadas al rubro químico, agropecuario y sidero-metalúrgico.

La Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de  Exportadores (ADEX) identificó un total de 314 oportunidades no aprovechadas para exportar hacia Turquía y cuyo valor comercial estimado sumarían en conjunto de US$ 3,830 millones.

De acuerdo a lo manifestado por la jefatura en mención, más del 50% de las oportunidades son productos con valor agregado (No Tradicionales) de los subsectores químico, agropecuario y siderometalúrgico.

En tal sentido dentro de la relación de partidas se encuentran las placas, hojas y películas de polímeros de propileno, neumáticos, perfumes y aguas de tocador, cajas, jaulas y artículos similares de plástico (correspondientes al rubro químico); los plátanos, preparaciones para alimentos de animales, cacao en grano, manteca, grasa y aceite de cacao (agropecuario) y los alambres de cobre refinado, barras de aceros, plata semilabrada, cables, trenzas y artículos similares (sidero-metalúrgico).

Es importante señalar que Turquía tiene una economía de crecimiento moderado y estable (alrededor de 3.5%), representa el 1.4% del PBI mundial y concentra menos del 0.5% de las exportaciones peruanas totales al mundo.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.