Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Pedro Cateriano se presenta ante el Congreso este 27 de abril

33

Bellido, presidente del Consejo de Ministros, acudirá el próximo lunes 27 de abril al para exponer la política general del gobierno y solicitar el que establece la Constitución.

Según anunció la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, Pedro Cateriano Bellido acudirá a exponer sus propuestas ante el Congreso luego de varios días de conversaciones con diversas agrupaciones políticas, como el Apra, Fujimorismo, PPC, etc.

Pedro Cateriano sostuvo que el Gabinete Ministerial viene trabajando con normalidad y, en ese sentido, descartó cambio alguno de sus integrantes, incluso descartó rumores de la posible salida del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, de quien dijo “goza de la confianza del presidente Ollanta Humala y de la suya”.

Las últimas dos semanas, Pedro Cateriano, inició una ronda de diálogos con las fuerzas políticas para lograr consensos antes del pedido del voto de confianza en el Congreso. Las reuniones fueron cordiales pese a la animadversión conocida entre Cateriano y algunos líderes de la oposición, fundamentalmente del Apra y el fujimorismo. 

Justamente, estos partidos han aclarado que decidirán si dan el voto de confianza al nuevo gabinete después de escuchar la exposición del primer ministro ante el Parlamento.  El representante de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, indicó que no “adelantarán un cheque en blanco” a Cateriano sin antes conocer sus propuestas ante el pleno del Congreso.

 

 

Te puede interesar