Pedro Cateriano pide la confianza del Congreso el 27 de abril

Pedro Cateriano Bellido, presidente del Consejo de Ministros, acudirá el próximo lunes 27 de abril al Congreso de la República para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza que establece la Constitución.

Según anunció la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, Pedro Cateriano Bellido acudirá a exponer sus propuestas ante el Congreso luego de varios días de conversaciones con diversas agrupaciones políticas, como el Apra, Fujimorismo, PPC, etc.

Pedro Cateriano sostuvo que el Gabinete Ministerial viene trabajando con normalidad y, en ese sentido, descartó cambio alguno de sus integrantes, incluso descartó rumores de la posible salida del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, de quien dijo «goza de la confianza del presidente Ollanta Humala y de la suya».

Las últimas dos semanas, Pedro Cateriano, inició una ronda de diálogos con las fuerzas políticas para lograr consensos antes del pedido del voto de confianza en el Congreso. Las reuniones fueron cordiales pese a la animadversión conocida entre Cateriano y algunos líderes de la oposición, fundamentalmente del Apra y el fujimorismo. 

Justamente, estos partidos han aclarado que decidirán si dan el voto de confianza al nuevo gabinete después de escuchar la exposición del primer ministro ante el Parlamento.  El representante de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, indicó que no «adelantarán un cheque en blanco» a Cateriano sin antes conocer sus propuestas ante el pleno del Congreso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.