Tía María: Un muerto por enfrentamientos entre policía y población

Tía María otra vez. Al menos un muerto y varios heridos es el resultado de nuevos enfrentamientos entre la población de la provincia arequipeña de Islay y la Policía Nacional del Perú en el marco de las protestas contra del proyecto minero Tía María.

Según RPP, el fallecido es un agricultor identificado como Victoriano Huayna Nina, de 61 años de edad, en tanto se reportaron que hay por lo menos 10 personas heridas durante los enfrentamientos registrados esta tarde en la zona de conflicto.

Ellos intentaron bloquear la carretera Panamericana Sur, pero fueron impedidos por los agentes policiales, que se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.

El director de la Red de Salud de Islay, Walter Vera, indicó que la víctima pereció por una ‘lesión externa de grandes vasos en el miembro inferior derecho’. El galeno indicó que solo la necropsia de ley revelará la causa de la lesión.

Cabe incidar que desde hace 31 días pobladores de la provincia de Islay cumplen jornadas de protesta en exigencia al retiro de la compañía minera Southern Perú de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.