Así fue la avalancha en el Everest por terremoto en Nepal [VIDEO]

28

Al menos 18 montañistas murieron en el campo base al pie del monte Everest luego del devastador que ha sacudido , según informó un funcionario del Ministerio de Turismo de dicho país. En dicha zona se encontraban al menos cuatro peruanos, entre ellos Richard Hidalgo, Víctor Rímac y dos periodistas de Frecuencia Latina.

De acuerdo a la información difundida por Víctor Rímac en su cuenta Facebook, él no estaba junto a Hidalgo por lo cual desconoce su situación al igual que el paradero de los hombres de prensa Carlos Jurado Vera y Erick Seminario Sheen.

El video de una de las avalanchas al pie del Everest fue difundido hoy vía YouTube aunque no se observa que la misma sepulte un campamento. Sin embargo, según Gyanendra Shrestha, del Ministerio de Turismo en Katmandú “hay víctimas y la cifra de muertos podría aumentar, podría incluir tanto a extranjeros como a sherpas (guías de montaña)”.

Abril es uno de los meses más populares para escalar el Everest, antes de que la lluvia y las nubes oculten los Himalayas a fines del mes próximo. Con una magnitud devastadora de 7,9, el terremoto azotó el sábado el oeste de Katmandú y generó temblores en la India, provocando el colapso de edificios.

Así fue la avalancha en el Everest por [VIDEO]
Califica esta nota

Te puede interesar