Star Wars: Astrónomos vuelan nave de la Alianza en estratosfera [VIDEO]

71

No es fantasía sino plena realidad. Una nave de la Alianza, recordada por la saga de , sobrevoló la por algunos minutos.  

Se trata del ingenio de dos astrónomos británicos Phil St. Pier y Matt Kingsnorth, fanáticos de Star Wars, quienes han querido llevar su afición mucho más allá de las películas, para lo que han estado inmersos siete meses en un proyecto que acaba de hacerse público en un vídeo más que curioso.

Ellos lograron construir una nave a imagen y semejanza de las que formaban parte de la flota de la Alianza Rebelde en la saga creada por George Lucas, la modelo «X-Wing» (Ala-X), y lanzarla a la estratosfera.

La construcción de este tipo de caza estelar del universo ficticio de «» llevó siete meses y un desembolso de 1.200 dólares. Un homenaje muy caro el que estos dos fanáticos han querido brindar al nuevo episodio que se estrenará este año en los cines.

Según la trama y el guión, se trata de una nave pequeña, con dos alas planas que giran en forma de X para dar maniobrabilidad, con la que los rebeldes podían viajar por el hiperespacio. A pesar del enorme parecido que se aprecia en el vídeo, en la reproducción no han sido capaces de mantener el total de la estética del aparato, ya que carece, por ejemplo, del hipermotor para viajar a hipervelocidad, los lásers o los misiles de fotones. Mantiene, eso sí, el hueco encima del motor para el droide astromecánico.

Los dos astrónomos «se encuentran absolutamente satisfechos» con el reto, pues, tras ser lanzada la nave a la estratosfera acompañada de un globo meteorológico, consiguieron que ascendiera junto a él hasta los 36.190 metros.

Aunque después el globo estalló, el caza estelar de Pier y Kingsnorth sobrevoló el espacio nueve meses antes del esperado estreno de la película que continúa la saga: «La guerra de las Galaxias episodio VII: El despertar de la fuerza», dirigida por J.J Abrahams, que se estrenará el 18 de diciembre en los cines.

Te puede interesar