Oleaje anómalo inundó plaza Grau del Callao y la Costa Verde

El fuerte oleaje que afecta el litoral del Perú, inundó en las últimas horas la Plaza Grau del Callao y otras zonas del conocido puerto chalaco, asimismo invadió uno de los carriles del circuito de playas de la Costa Verde.

En el Callao, la zona ha sido evacuada para evitar eventuales daños personales, así lo informó la Marina de Guerra del Perú. A pesar de esta alerta de oleaje anómalos, curiosos se han mantenido en el lugar y no han hecho caso a las advertencias de la Capitanía y las autoridades chalacas.

Las fuertes olas que se vienen registrado en Lima y en el Callao originaron que el mar inunde las calles de la zona de San Judas Tadeo en La Punta, ubicado en el distrito chalaco. Este fenómeno estará presente en el mar peruano hasta el lunes 04 de mayo. Sin embargo, este oleaje sí fue aprovechado por un grupo de tablistas, pues las olas eran propicias para practicar el surf.

En cuanto a la Costa Verde, además de la vía afectada, el estacionamiento de un conocido restaurante fue inundado y las pistas quedaron llenas de piedra, debido a que el mar las arrastró.

Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima llegó a la zona afectada para limpiar las pistas y así el transito vehicular no se vea afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.