Foto referencial / Tía María : Falleció policía herido durante protestas en Islay

Las protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María cobran una nueva víctima. Esta vez falleció el brigadier PNP Alberto Vásquez Durán (51), quien resultó gravemente herido durante recientes marchas sumándose así a los dos civiles fallecidos en los actos de violencia en Arequipa.

Alberto Vásquez Durán resultó gravemente herido el último miércoles durante las protestas antimineras y estuvo internado en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, junto a otro compañero herido, quien aún permanece en la unidad de cuidados intensivos luego de haber sido sometido a una delicada operación.

Según el parte médico, el efectivo fallecido presentaba fractura de cráneo, lesión de la que lamentablemente no se pudo recuperar.

El congresista Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), representante por Arequipa, lamentó la muerte del policía herido y afirmó que los efectivos fueron atacados “cobarde y vilmente” por parte de los protestantes. Además, alertó que el otro policía herido está en peligro y también podría correr la misma suerte de su colega.

“Todavía tenemos un efectivo policial más que podría correr el mismo camino, agredidos cobardemente, vilmente, los masacraron prácticamente”, aseguró.

Rondón Fudinaga se mostró a favor de la medida dictada por el Gobierno para que el Ejército apoye a la Policía en Islay, aunque consideró que debió ser dispuesta antes.

“Creo que hay que empezar a poner un orden, que tal vez debió ser mucho más antes. Se confiaba que la población, los mismos alcaldes y líderes se sentaran y dialogaran, pero esto no sucedió”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.