Halep clasificó  a la tercera fase de Roma.

De manera contundente – aunque con una pequeño bache en su accionar – la rumana Simona Halep (2° WTA)  superó con facilidad por 6-3 y 6-0 a la estadounidense Alison Riske (45° WTA) y de esta forma avanzó a la siguiente fase donde espera por Venus Williams o la ucraniana Svitolina.

Dos quiebres y una gran contundencia colocaron el marcador 5-1 en el inicial a favor de la rumana, que luego sufrió pequeñas dudas ante el “arrebato” de su rival para perder dos games en fila. Luego, Halep cerraría el parcial sin complicaciones. 

En el segundo episodio la balanza se inclinó totalmente del lado de la rumana, que consiguió sumar 26 de los 36 puntos en disputa para obtener tres rupturas de saque, blanquear a Riske y celebrar una victoria en poco más de una hora de juego.

Mientras tanto, la serbia Ana Ivanovic (7° WTA) cayó en el debut ante la numero uno junior en la categoría femenina Daria Gavrilova (78° WTA) con parciales de 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (9/7) en tres horas y cuatro minutos de acción.

Ambas protagonizaron un partido muy disputado, donde sumaron 13 quiebres (siete para la serbia y seis por el lado de la rusa). Ivanovic sacó ventaja en el primer set, pero luego Gavrilova se mostró un poco más firme y concreta en sus decisiones para pulsar fuerte y obtener el triunfo en tie-breaks.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.