La estadounidense Serena Williams (1° WTA), se retiró del Masters 1000 de Roma, torneo cuyo título defendía, tras no presentarse a su partido contra su compatriota Christina McHale (65° WTA). La razón – según Williams – fue por molestias en su codo derecho.
Por otro lado, Maria Sharapova (3° WTA) superó por un doble 6-3 a la serbia Bojana Jovanovski (73° WTA) en un compromiso que duró una hora y 31 minutos de juego. La campeona del 2011 y 2012 hizo prevalecer su agresividad y contundencia (generó 24 puntos jugando con su servicio contra 13 de su adversaria) para sacar adelante un compromiso donde además consolidó 6 quiebres por 3 de la serbia. La bielorrusa Victoria Azarenka será su próxima rival.
Finalmente, la rumana Simone Halep (2° WTA) cumplió con creces su segundo examen tras vencer fácilmente en una hora exacta de acción a la estadounidense Venus Williams (16° WTA) con parciales de 6-2 y 6-1.
La devolución de la europea fue determinante para encaminarse hacia un nuevo triunfo, pues desde esa vía sumó 28 puntos sobre 12 de su contrincante, la misma que cometió muchos errores no forzados, principalmente desde el servicio al totalizar siete dobles faltas.
Por: Luis Miguel Guerrero.