Nadal se mantiene firme en su objetivo de llegar como número 4 al Roland Garros.

La jerarquía y posición ranking predominó para que el serbio Novak Djokovic (1°) saque adelante su compromiso frente al brasileño Thomaz Bellucci (68°) pese a no mostrar un nivel de acorde con su condición de campeón vigente del Masters 1000 de Roma.

Lo cierto es que ni su apatía ni los inconvenientes y dificultades que le puso en el camino el tenista sudamericano impidieron el triunfo de Djokovic con parciales de 5-7, 6-2 y 6-3 en dos horas exactas de juego.

A lo largo del match, el balcánico sumó 19 winners y 21 errores no forzados contra 27 tiros ganadores y 35 desaciertos de Bellucci, es decir, si notamos los números, los la cantidad yerros  solventaron el triunfo de Djokovic que tendrá como rival en cuartos al japonés Kei Nishikori (6° ATP).

Horas antes, el suizo Roger Federer (2° ATP) avanzó a la próxima ronda gracias a su triunfo por 6-3 y 7-5 sobre el sudafricano Kevin Anderson (16° ATP) jugador que tuvo a mal traer al quizás mejor jugador de la historia del tenis en la parte final del segundo set, cuando quebró para colocarse 3-5 abajo y 5-5, respectivamente.

Más allá de ese bache, el helvético dominó un partido donde apretó el acelerador en los momentos importantes para lograr una victoria en hora y 15 minutos que lo pone frente a frente a Tomas Berdych.

Mientras tanto, en el primer turno Rafael Nadal (7° ATP) derrotó por un doble 6-4 al estadounidense John Isner (17° ATP) en una hora con 19 minutos de juego., por lo que mañana se medirá ante suizo Stanislas Wawrinka (9° ATP) en la próxima instancia.

El español jugó un partido casi perfecto, ya que ganó el 89% de sus puntos con el primer servicio (35/39), sumó poquísimos errores no forzados (apenas tres sobre 21 de Isner) y a través de sus grandes devoluciones neutralizó el potente saque de su rival, al que quebró en dos oportunidades (una por parcial).

Finalmente, el belga David Goffin (20° ATP) pasó  a los cuartos de final de Roma, esto ante la no presentación del escocés Andy Murray (3° ATP), quien adujo cansancio y prefirió no salir al court de juego con la idea  no arriesgar con miras al Grand Slam de Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.