Guns N’ Roses: Revelan que "Sweet Child O' Mine" sería una copia

No cabe duda que «Sweet Child O’ Mine» de Guns N’ Roses es uno de los éxitos musicales de la historia del Rock, pero parece ser una copia de un tema musical que data de 1981. Para muchos es un claro plagio de la agrupación liderada por Axl Rose.

Según publica el Daily News, parece ser evidente que hablamos de una copia a juzgar por las notas musicales, compases, etc. Sólo basta con escuchar ambas canciones.   

Se trataría del último caso de «infracción musical» y que se confirma 28 años después. «Sweet Child O’ Mine» (Dulce Niña Mía) que apareció en 1987, es 90% igual a «Unpublished Critics», de la agrupación Australian Crawl que en 1981 lanzó su tema desde La península de Mornington en Australia.

El sitio triplem.com.au revela la versión del vocalista de Australian Crawl (agrupación conocida como Aussie Crawl o The Crawl) quien prefiere no levantar porlvareda.

James Reyne líder admite que una parte de la canción (el coro) es bastante similar pero no toda la canción. «Es probable que ellos tengan alguna influencia musical pero no es para tanto», precisa.

La historia revela otros casos como el de Sam Smith vs. Tom Petty. El talento de Sam Smith no se puede negar, pero tampoco se puede obviar las similitudes de su meteórico éxito del 2014 «Stay With Me» con el tema de Tom Petty «I Will not Back Down», lanzado en el año 1989. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.