Sharapova irá por su tercer título de Roma.

María Sharapova (3° WTA) disputará su tercera final del Masters 1000 de Roma tras superar a su compatriota Daria Gavrilova (78° WTA) por 6-3 y 7-5 en una hora y 48 minutos de juego. En las dos ocasiones anteriores donde llegó a la final, la rusa se consagró (2011 y 2012), por lo que ahora buscará alcanzar su tercera estrella en el Foro Itálico.

La devolución de Sharapova fue determinante para llevarse el primer set, aunque sólo consolidó un quiebre de las ocho oportunidades que generó. En el siguiente episodio, Gavrilova arriesgó y se adelantó 3-1 en el marcador, pero pronto Sharapova se soltó y con golpes profundos revertió la situación tras sumar dos quiebres más para sentenciar el duelo y ser la nueva escolta de Serena Williams en el ranking.

En la otra semifinal se produjo una sorpresa, ya que la española Carla Suárez Navarro (10° WTA) derrotó por 2-6, 6-3 y 7-5 a la rumana Simona Halep (2° WTA), quien luego de la eliminación de Serena Williams era la llamada a conquistar el torneo de Roma por su posición en el ranking.

Con un juego agresivo, Halep dominó el inicial vulnerando tres veces el servicio de su rival para sentenciar la primera diferencia a su favor.  En el siguente parcial, la rumana pegó primero con un quiebre, pero como en todo el partido el saque de ambas no fue eficiente y eso le terminó pasando factura mucho más a la top 2, quien a partir del lunes descenderá una posición en el ranking de la WTA.

En efecto, luego de establecer aquella primera ruptura de saque en el segundo set, la rumana perdió 7 games de los últimos ocho con su servicio.

Si en el tenis femenino hay algo que es notorio, es la facilidad con que se rompen en el servicio y en este partido quedó demostrado, y es que de los 29 games disputados, sólo en once de manera conjunta tanto Halep y Carla Suárez Navarro hicieron respetar su saque.

En el episodio decisivo, ambas tenistas llegaron a un 4-4 con quiebres en todos los games y fue en el onceavo juego, donde la española volvía a vulnerar el servició de Halep (6-5) para mantener el suyo posteriormente y finalizar el  partido en dos horas con 29 minutos.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.