Tía María: Southern hace una pausa en proyecto minero

Síguenos en

La transnacional Southern Copper Corp confirmó hoy que hará una pausa formal en la ejecución del proyecto minero Tía María, tras recientes y actos de violencia que provocaron la muerte de tres personas y varios heridos.

El presidente de la citada empresa, Óscar González Rocha, afirmó que la pausa es necesaria y permitirá a todos presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en un plazo razonable.

“Ningún interés político ni empresarial puede estar por encima de la vida y la paz, más aún si hablamos de población inocente que ha tenido que dejar sus hogares para no ser víctimas de la violencia. En nombre de esa gente inocente hago un llamado de paz y propone una pausa, un intervalo que beneficie a la población”, indicó González Rocha.

El representante de Southern pidió el tiempo y las facilidades necesarias para socializar el proyecto y remarcó que harán todo lo necesario en pro de la gobernabilidad.

“Hemos escuchado al gobierno nacional a través del presidente de la República y apoyamos recobrar la paz que el país requiere, le solicitamos las facilidades para socializar el proyecto y despejar todas las dudas en los próximos 60 días. Nuestra empresa está a favor de hacer todo lo necesario y participar de un diálogo constructivo”, dijo.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

14 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.