Tía María: Difunden video donde policía dispara a manifestantes

Aunque por el momento se vive una tensa calma en Cocachacra – Islay luego que se suspendió el proyecto minero de Tía María, en las últimas horas el portal web Revolution News difundió nuevos videos que muestran a policías disparando contra manifestantes en Arequipa – Perú.

En reiteradas oportunidades el gobierno de Ollanta Humala, a través de su ministro del Interior, han precisado que los miembros del orden sólo usan bombas lacrimógenas y no armas de fuego, no obstante el video muestra lo contrario.

Revolution News es una agencia de noticias socialista muy conocida en Europa y Asia, la cual está cubriendo los incidentes en torno al conflicto minero en Perú.

Peru: officer empties his pistol at Tia Maria protest

Shocking new video from the Tia Maria open pit mining protests in Peru.An officer empties his pistol seemingly at the person filming and the people protesting that he is with. More – http://revolution-news.com/peru-ongoing-protests-strikes-against-tia-maria-mining-project/

Posted by Revolution News on Sábado, 16 de mayo de 2015

 

«Un oficial vacía su pistola aparentemente según la filmación, mientras apunta a los manifestantes… y la gente sigue protestando, pero el (policía) está atento», señala el portal.

La realidad de las protestas contra Tía María, es que no sólo los excesos vienen de la policía, sino que sectores radicales dañan la propiedad y han asesinado a miembros de la institución policial en la protesta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.