Sharapova fue la mejor del Masters 1000 de Roma

La rusa Maria Sharapova se tituló campeona del Masters 1000 de Roma gracias a su victoria sobre la española Carla Suárez Navarro con parciales de 4-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 36 minutos de juego.

La española sorprendió con un buen juego agresivo y una mejor devolución en el primer set, hecho éste último que le permitió quebrar en una ocasión para marcar distancia de la rusa.

En el siguiente episodio, Suárez Navarro mantuvo el nivel inicial y con dos rupturas de saque sobre uno en contra se encaminó a servir para el campeonato tras establecer un 5-3 a favor. Pero los nervios y la ansiedad le jugaron en contra y no supo concluir el match en el momento de la verdad.

Es así que Sharapova llegó desde atrás, presionó contundentemente a la ibérica, vulneró su saque en dos ocasiones (5-4 y 6-5) y obligó a un definitivo tercer set por el campeonato, el cual fue otra historia, pues la rusa hizo prevalecer su jerarquía y mejor  juego pese a presentar algún momento de inestabilidad acostumbrado en su juego.

En la estadística del encuentro, Sharapova registró 39 tiros ganadores y 53 errores no forzados; mientras que Suárez Navarro totalizó sólo 12 winners pero cometió 44 desaciertos.

Con esta consagración, Maria Sharapova gana su tercer título en Roma tras los obtenidos en el 2011 y 2012 y suma de paso su 35° campeonato en su carrera deportiva.

Foto: Web oficial del Masters de Roma.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.