Nadine Heredia: Cambian a fiscal que investigaba a primera dama

Sorpresivamente el Ministerio Público decidió cambiar al de lavado de activos, Ricardo Rojas quien estaba a cargo de la investigación a la Nadine Heredia. 

En medio de la polémica por las transferencias de desde y las compras de bienes costosos de Nadine Heredia, ahora la investigación será asumida por Lizardo Pantoja Domínguez, quien ya había sido designado en abril pasado para ese despacho por el Consejo de la Magistratura.

En contacto telefónico con RPP Noticias, el de la Nación Pablo Sánchez, explicó que Rojas tendrá que volver a su puesto en la de Lurín, pero que seguirá colaborando con las investigaciones a la del , por tener conocimiento del caso.

“El fiscal Rojas conoce el caso y ha entablado diligencias que van a proseguir, todo va a seguir su curso. En tanto transite el fiscal Pantoja a su lugar, el fiscal Rojas lo apoya […] Los nombramientos se dan de esa manera”, sostuvo. 
Indicó, que debido a que esta investigación “genera alarma social” su despacho vio conveniente “que el fiscal Pantoja asuma la titularidad y el fiscal Rojas apoye en el caso específico de la investigación” a Nadine Heredia.

Sánchez, explico que el mecanismo del “fiscal de ” es un procedimiento especial que no ha sido usado antes, pero que esta vez se hace necesario “por la naturaleza del caso”. Asimismo, aclaró que el fiscal Rojas venía desempeñándose como fiscal provisional de lavado de activos y que su reemplazo estaba previsto.

También, aseguró que la investigación a la no tiene fines políticos. “No tenemos injerencia de ninguna naturaleza. (A Nadine Heredia) se investiga como a cualquier otra persona y obviamente causa alarma en la colectividad”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.