Martín Belaunde Lossio: “¡Yo sé todo! y hablaré al final del Gobierno"

Desde prisión el empresario Martín Belaunde Lossio advirtió hoy que sabe mucho y adelantó que hablará cuando acabe el presente gobierno de Ollanta Humala.

Si bien hoy Martín Belaunde Lossio, ex asesor de Ollanta Humala, optó por guardar silencio ante la comisión del Congreso que investiga sus negocios con el Estado, sí afirmó que tendrá la plena libertad para contar todo lo que sabe.

“¡Yo sé todo! Conozco todo, pero hablaré cuando acabe este Gobierno”, dijo Belaunde Lossio a los integrantes del grupo que dirige la legisladora pepecista Marisol Pérez Tello, de acuerdo a fuentes de El Comercio.

A su salida del centro penitenciario, el legislador Mauricio Mulder, miembro del citado grupo de trabajo, señaló que Belaunde Lossio decidió no hablar por temor a represalias.

“En resumidas cuentas, manifestó que se encuentra de rehén del Gobierno porque le ha puesto un régimen carcelario muy rígido, para terroristas peligrosos”, comentó.

“Él considera que en estos momentos el gobierno está presionándolo para que no hable. Por lo tanto, él considera que su integridad física corre peligro si cuenta todo lo que sabe”, añadió.

Según el aprista, Belaunde Lossio dijo estimar que hablará cuando este gobierno termine su gestión. 

La sesión en el penal de Piedras Gordas I, donde el sindicado cerebro de ‘La Centralita’ está recluido desde el viernes 29 de mayo tras su extradición de Bolivia, solamente duró una hora, ante la negativa del empresario de rendir su manifestación.

También se quejó por su régimen penitenciario y advirtió que su integridad corría peligro. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.