Pedro Cateriano: "Gobierno no cerrará el Congreso pero usará decretos de urgencia"

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró hoy que el gobierno de Ollanta Humala no planea el cierre del Congreso ante la negativa de otorgar facultades en materia de seguridad ciudadana y economía.

Como se recuerda esta mañana no hubo quórum en el Legislativo y por ello el titular de la PCM, Pedro Cateriano, no logró el respaldo para una serie de medidas.

«La práctica parlamentaria no deben afectar los intereses del Estado. Ante la negativa del Parlamento y nuestro pedidos, vamos a empezar a evaluar cual de estos proyectos pueden sacarse adelante vía decretos de urgencia, pero para que nadie cuestione la constitucionalidad de estos recursos», dijo Pedro Cateriano.

Pedro Cateriano añadió que ahora si «vamos a hacer uso de los derechos constitucionales». «Algunos casos practican la amnesia política cuando se tergiversa los puntos de vistas, pero tenemos una sólida trayectoria democrática….Lo acabo de decir, dentro de los planes del gobierno no está el cierre del Congreso y hace algunos días manifesté que no pensaba hacer uso de ese derecho constitucional», reflexionó Pedro Cateriano.

Pedro Cateriano sostuvo que siempre ha estado del lado de la Constitución, incluso en la etapa más siniestra del fujimontesinismo. 

«He querido diferenciar los actos del dictador, de la actuación política de su hija, quien se encuentra enmarcada dentro del marco legal por esa razón fuí y me reuní con ella (Keiko Fujimori) en el entendido que ese diálogo es en beneficio de todos los peruanos», indicó Pedro Cateriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.