Ollanta Humala sobre caso Chavín de Huantar: "No daré un sol a terroristas"

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy de manera enérgica que su gobierno no pagará «ni un sol» en indemnizaciones a favor de elementos terroristas y sus familiares. De esta manera el mandatario comentó el caso Chavín de Huántar que debe resolver la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Recientemente el miembro de la CIDH, Francisco Eguiguren, sostuvo que Perú perdería en torno a la demanda presentada por los subversivos y estaría obligado a acatar un fallo de la CIDH.

“Lo que le puedo decir a la corte y al país es que yo no voy a darles ni un sol, no voy a soltar ni un sol, a los terrucos ni a sus familiares; el Estado peruano no va a pagar ni un sol, así mande lo que mande la corte, no voy a pagarle plata a los que asesinaron a nuestras familias y enlutaron al país”, afirmó.

“Veremos qué sale en la corte (sobre el caso Chavín de Huántar), pero lo que si aseguro es que este gobierno no suelta ni un sol a los terrucos”, remarcó desde Ayacucho, donde inauguró obras en la carretera Huañaca-Andamarca-Puquio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.