Cuglievan también dejó en alto el nombre del Perú en los Panamericanos.

Natalia Cuglievan sumó hoy para el Perú, la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras ganar su competencia en la modalidad “Figuras” dentro del deporte del esquí acuático.

La deportista nacional de 18 años de edad se subió a lo más alto del podio tras obtener 8, 360 puntos, superando con este resultado a la canadiense Whitney McClintock (presea de plata con 8030 puntos) y la estadounidense Erika Lang (disco de bronce con 8,000 puntos).

Cabe precisar, que las también peruanas Alexandra De Osma y Delfina Cuglievan (hermana de Natalia) compitieron en la misma prueba, terminando en la octava y onceava posición; respectivamente.

MEDALLAS DE ORO EN LOS PANAMERICANOS

Con este gran logro de Natalia Cuglievan, nuestro representativo patrio ya suma tres medallas doradas en Toronto La primera la obtuvo el tirador Francisco Boza tras ganar en la modalidad de Fosa Olímpica, mientras que restante se la colgó Gladys Tejada tras alzarse con el triunfo en la prueba de Maratón.

Además, en la historia de los Juegos Panamericanos, nuestro país ya suma 8 preseas doradas en total. Anteriormente se subieron a lo más alto del podio Julia Sánchez en Atletismo 100 metros planos (Buenos Aires 1951), Edwin Sánchez Cam en Tiro bajo la modalidad de Pistola Libre (Buenos Aires 1951), Edith Noeding Koltermann en Atletismo 100 metros con vallas (México 1975), Carlos Hora en Tiro bajo la modalidad de Pistola Libre (Caracas 1993) y Alexis Carbajal en Karate dentro de la especialidad de Kumite (Santo Domingo 2003).

DEBES SABER QUE…

Toronto 2015 ya es el Juego Panamericano en donde Perú ha sumado la mayor cantidad de medallas de oro – 3 en total (hasta el momento) – superando de esta manera la participación nacional de la edición Buenos Aires 1951.

Foto: Web de AMERICA TV.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.