14 frases útiles en inglés para comunicarte con extranjeros en Lima 2019

14 frases útiles en inglés para comunicarte con extranjeros en Lima 2019
Síguenos en

Se inician oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos en nuestro país, un evento multideportivo internacional para el cual se movilizarán más de 100 mil turistas extranjeros de los 41 países de América, según cifras oficiales.

Si todavía no tienes fluidez para comunicarte en inglés, o te toca hablar con alguno de ellos, Anastasiia Pavsloska, Directora Académica de Políglota Perú, startup de enseñanza de idiomas que usa una metodología social, te recomienda aprender al menos estas frases útiles para que puedas comunicarte con ellos.

14 frases útiles en inglés para comunicarte con extranjeros en

Frases para presentarte y hacer nuevos amigos:

1- Hi! I’m [Name]. (And you?) – Aquí hay un saludo informal que puedes usar cuando te encuentres con nuevos amigos.

2- Nice to meet you – Después de que aprendes los nombres, es educado decir esta frase.

3- Where are you from? – Haz esta pregunta para saber de qué país es alguien. Responde esta pregunta con “I am from [Country]”. (Soy de [País]).

4- What do you do? – La mayoría de los adultos se hacen esta pregunta cuando se encuentran. Significa qué haces para vivir (cuál es tu trabajo).

5- What do you like to do (in your free time)? – En lugar de pedir el título de trabajo de alguien, puedes preguntar qué les gusta hacer. ¡Las respuestas son generalmente mucho más interesantes!

6- What’s your phone number? – Si quieres mantenerte en contacto con alguien que acabas de conocer, hazle esta pregunta para averiguar su número de teléfono.

7- I’m learning English. Con esta simple frase le dices a la gente que el inglés no es tu idioma nativo. Si eres un principiante total, agrega “acabo de comenzar a aprender inglés”: “I just started learning English.”

8- I don’t understand – Usa esta frase cuando no entiendas lo que alguien te quiere decir.

9- Could you repeat that please? – Si deseas que alguien diga una palabra, pregunta o frase nuevamente, usa esta pregunta.

10- Could you please talk slower? – Las personas nativas en inglés pueden hablar muy rápido. ¡El inglés rápido es difícil de entender! Esta es una manera fácil de pedirle a alguien que hable más despacio.

11- Thank you. That helps a lot. – Después de que alguien comience a hablar más despacio por ti, agradécele con esta frase.

12- What does _ mean? – Cuando escuches o veas una nueva palabra, usa esta frase para preguntar qué significa.

13- How do you spell that? – La ortografía en inglés puede ser difícil, así que asegúrate de aprender esta pregunta. También puedes preguntarle a alguien: “¿Podrías deletrear eso por mí?” (“Could you spell that for me?”).

14- What do you mean? – Cuando entiendas las palabras una por una, pero no lo que significan juntas, usa esta pregunta. Puedes preguntarlo siempre que estés confundido acerca de lo que alguien te está diciendo.

Sobre Poliglota

Poliglota es una start-up de enseñanza de idiomas que utiliza un método de aprendizaje social. A través de learning groups, que constan de 6 personas como máximo que comparten un mismo nivel, los estudiantes aprenden conversando y son guiados por un coach experto con el que se reúnen 8 veces al mes en cafeterías.

Esta metodología propia está basada en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La startup cuenta con operaciones en Perú desde enero de 2018, y además está presente en Chile y México.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.