Centro Exporta 2015 espera concretar negocios por más de US$ 16 millones.

Con el objetivo de internacionalizar su oferta de productos, un gran número de pequeñas y medianas empresas de , Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín participarán hoy 23 de julio en la de Exporta 2015, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad de Huamanga.

Al respecto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) detalló que “en esta actividad se espera la participación de más de 160 empresas provenientes de las regiones ya mencionadas, además de Arequipa, Cusco y Puno, con proyecciones de superiores a los US$ 16 millones. Este evento se realiza con la finalidad de brindar un espacio de negociación entre compradores de diversas partes del mundo con la oferta de productos que posee toda la región del ”.

Por tal razón, este certamen busca propiciar el acercamiento entre los productores, procesadores, fabricantes y exportadores del del país como compradores, importadores y distribuidores de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Entre los productos que se exhibirán hoy en la de Negocios destacan la maca, quinua, sacha inchi, chía, kiwicha, aguaymanto, cacao, cafés, palta, piña, granadilla, kión, maíz morado, tara, así como mates burilados, bolsos, artículos de escritorio, cerámica, retablos, prendas de alpaca y algodón, entre otros; es decir, los contemplados dentro de los subsectores agro y agroindustria, artículos de regalo y decoración, biocomercio e industria de la vestimenta.

Asimismo, acudirán al evento realizado en la ciudad ayacuchana de Huamanga más de 50 compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Corea.

Dentro de Centro Exporta 2015 se desarrollarán además seminarios gratuitos especializados dirigidos  a empresarios que estén interesados en incursionar en el mercado internacional. Las charlas serán impartidas por expertos y representantes de instituciones y organizaciones relacionadas a la actividad brindada.

DEBES SABER QUE…

La de Negocios Centro Exporta 2015 es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de , la Municipalidad de , la Dirección –Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), la Cámara de Comercio de , la Asociación de Gremios Exportadores Agrarios del (Agap) y asociaciones de productores de la región.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.