Alberto Fujimori recuperó teléfono público en la Diroes

Alberto Fujimori cuenta de nuevo con teléfono público confirmó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán. De esta manera el reo expresidente está nuevamente comunicado en virtud a una resolución judicial.

El funcionario declaró a IdeeleRadio que el aparato fue instalado hace 15 días y espera que el exmandatario respete las normas, que indican que debe pedir autorización antes de hacer o responder una llamada, o de lo contrario se le retirará nuevamente ese beneficio.

«Fujimori ya tiene su teléfono. El Poder Judicial nos recomendó que sacáramos una nueva normativa sobre el uso de la telefonía pública y ya la hemos sacado, y se le ha notificado al interno», remarcó.

Las autoridades del INPE retiraron el teléfono público que usaba Fujimori en noviembre del 2013, después de que este se comunicara con varios medios de comunicación locales para ofrecer entrevistas.

Tras esto, el abogado de Fujimori, William Castillo, presentó una solicitud ante el Poder Judicial para que se le restituya el teléfono, lo que finalmente fue ordenado por un tribunal en junio pasado.

Magán enfatizó que tras haber cumplido con la orden judicial, es necesario que Fujimori actúe de acuerdo a lo que se ha establecido.

“El teléfono se utiliza para comunicarse con sus amistades, con su familia y con su abogado defensor, y los extranjeros, con el cuerpo diplomático. Para eso es el teléfono”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.