Centro Exporta 2015 recibió a más de 50 compradores internacionales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín lograron concretar negocios por US$ 20.5 millones durante su participación en la Macro Rueda de Negocios Centro Exporta 2015, evento que se realizó el 23 de julio en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad de Huamanga y donde además participaron empresas de Arequipa, Cusco y Puno.

Las mayores expectativas de negocios se generaron a través de las firmas productoras de café y quienes, las cuales cerraron compromisos de exportaciones por US$ 12 millones para loa próximos doce meses.

Además, dentro de la oferta exportable exhibida llamaron la atención de los representantes extranjeros productos como la maca, yacón, jengibre, aguaymanto, palta, cúrcuma, kion, cacao, chompas, ponchos, sacos y abrigos de alpaca.

Al respecto, la titular del MINCETUR, Magali Silva, destacó la presencia de 50 importadores provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Corea; los mismos que fueron convocados por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

DEBES SABER QUE…

La Macro Rueda CENTRO EXPORTA se realizó con el objetivo de internacionalizar su oferta de productos de las pymes participantes.

Foto: Web de TVPERU.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.