Djokovic quiere ganar su quinto Masters 1000 de la temporada.

El suizo Roger Federer (3° ATP) debutó con triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati tras superar por la segunda fase al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4 en hora y 10 minutos de juego.

La base del triunfo del helvético fue su primer servicio, pues desde esa vía generó 20 de los 21 puntos que disputó 95%). Además impuso 29 golpes con su devolución y sólo permitió 9 en todo el encuentro a su rival bajo ese aspecto.

Pese a que el marcador no lo refleja, el quizás mejor jugador de la historia del tenis marcó superioridad en todo momento, aunque sólo lo evidenció en cuanto a números durante el tercer game de cada set, donde logró quebrarle el servicio al español.

Una vez ocurridas las rupturas, el suizo administró la diferencia sin apuros para celebrar una victoria que lo deposita en octavos de final del torneo cuyo campeonato defiende y donde enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el australiano Kevin Anderson.

Cabe resaltar que Roger Federer perdió la segunda posición en el ranking ATP a manos del escocés Andy Murray, campeón reciente del Masters 1000 de Montreal, torneo canadiense que el suizo no disputó.

DEBES SABER QUE…

Roger Federer ha ganado el Masters 1000 de Cincinnati durante las ediciones 2005, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2014.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.