Donald Trump le gritó a Jorge Ramos, "regresa a Univisión"

El precandidato presidencial Donald Trump expulsó al destacado periodista de Univisión, Jorge Ramos, durante una rueda de prensa en Dubuque – Iowa. Miembros de seguridad de la campaña del Republicano, expulsaron momentáneamente al presentador de TV en medio de un forcejeo que fue captado por diversos medios de comunicación.

Donald Trump se negó a responder una pregunta de Jorge Ramos al inicio de la rueda de prensa, y el candidato ordenó a un guardaespaldas que llevara a Ramos fuera de la sala.

LEA MÁS: Pitbull a Donald Trump: «Ten cuidado con el Chapo Guzmán» / VIDEO

Previamente Trump le gritó: «Vuelve a Univision», mientras éste le preguntaba sobre su plan de deportar masivamente a millones de indocumentados. «Tengo del derecho a hacer una pregunta», se defendió Ramos mientras el guardaespaldas lo echaba.

Una vez Ramos estaba fuera de la sala, un periodista le preguntó a Trump por su orden de expulsión. «Se levantó y comenzó a gritar», se justificó Trump. «Es obviamente una persona muy emocional».

LEA MÁS: Donald Trump: La mega tienda Macy’s ya no venderá ropa del magnate

«No lo conozco pero me encantaría responder a sus preguntas», dijo Trump, quien hasta ahora ha rechazado peticiones de entrevistas de Univision desde que anunció su candidatura en junio.

Unos minutos después, Jorge Ramos volvió a la sala de prensa e inquiriró a Trump por sus promesas migratorias, que incluyen deportaciones masivas, así como el negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en EEUU y construir un muro en la frontera con México.

«Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú», le dijo Trump a Ramos. El periodista de Univision cuestionó la promesa de Trump de negar la ciudadanía a los niños nacidos en EEUU, un derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución.

Donald Trump contestó que académicos de renombre abogan por eliminar ese derecho. «Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida», dijo el candidato, en referencia al supuesto costo para las arcas públicas. «Eso está mal», añadió.

Donald Trump insistió en que los hispanos lo quieren, a pesar de que una encuesta de Gallup de este lunes indica que solo un 14% tiene una opinión favorable. «Me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío?», dijo Trump, quien añadió que una encuesta en Nevada, estado con numerosos hispanos, le da como vencedor. «Borré a todos los demás».

Cabe recordar que Jorge Ramos es un destacado periodista considerado por la revista Time entre los 100 personajes más influyentes del Mundo pues su programa de TV es el más visto entre los hispanos de Estados Unidos y un gran número de latinoamericanos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.