Toma de aeropuerto de Juliaca en Puno

Un grupo de delincuentes fuertemente armados tomó por asalto el aeropuerto de Juliaca en Puno en su intento por robar un camión de caudales que trasladaba una fuerte suma de dinero. Los indeseables fuertemente armados provocaron pánico y terror entre trabajadores del terminal aéreo. 

Las primeras informaciones señalan que un grupo de delincuentes intentaron robar un camión de caudales que pretendía trasladar valores desde la ciudad hasta la capital, para ello incluso ingresaron a la pista de aterrizaje.

Rafael Vega, pasajero a bordo de un vuelo Avianca -contiguo al vuelo que sufrió el incidente- informó que el personal de la tripulación les solicitó tirarse al suelo ante los disparos que se escucharon.

LEA TAMBIÉN: Avión lleno de pasajeros aterrizó de emergencia en aeropuerto del Cusco

«Nosotros estamos aterrados. Escuchamos disparos y la tripulación nos pidió que nos tiremos al suelo. Lo que estamos contando es lo que nos ha informado el personal del vuelo», detalló. 
Comentó además que un total de 150 personas integraban el avión en el que se encontraba. «En este momento los pasajeros de ambos aviones estamos siendo evacuados y retirándonos del aeropuerto. Lo cerrarán, revisarán la pista de vuelo para poder continuar con las operaciones», detallaron. 

El director de la Policía, Vicente Romero, informó que en estos momentos se viene realizando un operativo en el perímtero para poder evitar que los delincuentes se escapen. Detalló que, para ingresar, rompieron la tranquera de acceso vehicular y al llegar ante el camión de caudales arrojaron bombas lacrimógenas. 

Se han descartado heridos y se informó también que los pasajeros están siendo resguardados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.