Nadine Heredia

Nadine Heredia en problemas, esta vez la Fiscalía Suprema de Control Interno resolvió abrir investigación preliminar contra los jueces superiores de la Sexta Sala Penal con Reos Libres por la presunta comisión del delito de Prevaricato al emitir una sentencia, en primera y segunda instancia, que declara Fundada la demanda de Hábeas Corpus presentada por la esposa de Ollanta Humala.
 
El Fiscal Supremo de Control Interno, Pedro Chávarry Vallejos, emitió la Resolución 2779-2015 sobre el caso Nadine Heredia el miércoles 16 de setiembre en la que dispone la investigación preliminar a los jueces superiores Juan Gonzales Chávez, Oscar Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zevallos.
 
En dicha Resolución se solicita a los jueces investigados por el caso Nadine Heredia emitir un informe de descargo con relación a los hechos atribuidos, en el plazo de cinco días hábiles luego de ser notificados.
 
En el documento  se afirma que las actuaciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno se rige principalmente por el principio de objetividad; por lo mismo se decide iniciar una investigación que permita esclarecer los supuestos hechos atribuidos a los mencionados magistrados.

Cabe precisar que en este mismo caso se apartó de la investigación a Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, así como a la amiga de la esposa de Ollanta Humala, Rocío Calderón de Vinatea. El tribunal benefició a estas últimas personas pese a que sólo Nadine Heredia presentó el recurso de Hábeas Corpus.

LEA MÁS: Nadine Heredia: Denuncian a jueces por Hábeas Corpus a favor

LEA MÁS: Ollanta Humala: «Terminaremos con menos patrimonio y endeudados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.