Perú intentará ocupar quinta ubicación del Mundial Sub 20.

La selección peruana de voleibol Sub 20 perdió ante República Dominicana por 3-0, resultado que lo alejó definitivamente del objetivo por avanzar a las semifinales del Mundial de la categoría que se viene disputando en Puerto Rico. Los parciales del triunfo centroamericano conseguido esta noche en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos fueron de 14-25, 22-25 y 26-28; respectivamente.

Tras perder ayer con Japón y ante el triunfo de la misma escuadra asiática por 3-0 sobre Bulgaria  en el preliminar de hoy, las dirigidas por Natalia Málaga estaban obligadas a vencer a su rival de turno en sets corridos para clasificarse dentro de los cuatro mejores del certamen; hecho que finalmente no se produjo.

Luego de un primer parcial  en el que las dominicanas ejercieron dominio en ataque (16 a 10 en puntos)y bloqueo (3-0 a favor) para llevarse dicho episodio,  el duelo si niveló por el corazón y empuje que pusieron las peruanas para tratar de revertir el resultado. Finalmente, sólo algunos detalles hicieron que el mejor equipo del Grupo “F” gane el encuentro

En efecto, mientras que las nacionales cometieron menos errores en el segundo tramo (3-4), las caribeñas sacaron apenas ventajas en ofensiva (18-17), bloque (2-0) y saque puntos (2-1).

Ya en  el episodio final, pese a que las dominicanas cometieron nuevamente más errores (6-2), la superioridad en el bloqueo (7-2) les permitió marcar la diferencia. Además, lograron hacer dos puntos más en ataque (19-17), y Perú sólo dominó mínimamente en saque puntos (1-0).

La jugadora dominicana Brayelin Martínez fue la mejor atacante del compromiso tras anotar 27 puntos. En su  equipo figuraron también Natalia Martínez con 13 unidades registradas, Jineiry Martínez y Galia González (ambas con 11 puntos cada una). En Perú lideró el score Ángela Leyva con 15 unidades, seguida de Maguilaura Frías con 11 celebraciones en lo personal.

Como ya es habitual, el equipo titular patrio estuvo integrado por la capitana Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Rosa Valiente, Nair Canessa, Shiamara Almeida y Yomira Villacorta. También actuaron.

El día de mañana, en el coliseo Municipal de la ciudad puertorriqueña de Maunabo, el elenco rojo y blanco buscará su pase al partido por el quinto puesto del Mundial cuando enfrente a Rusia (18:30 horas). El ganador jugará por la referida posición ante el vencedor del encuentro entre Serbia y Bulgaria. Si, el equipo bicolor pierde sólo le quedará luchar por obtener la séptima plaza.

A continuación, detallo la tabla de posiciones del Grupo “F” de la segunda ronda del Mundial de Vóley Sub 20 que se disputa en Puerto Rico.

MUNDIAL DE VÓLEY SUB 20 – PUERTO RICO 2015

TABLA DE POSICIONES  (SEGUNDA RONDA – GRUPO F)

                   

Pos

Equipo

PJ

PG

PP

SG

SP

PG

PP

Pts

1

República Dominicana

3

3

0

9

0

228

159

9

2

Japón

3

2

1

6

3

205

190

6

3

PERÚ

3

1

2

3

6

198

208

3

4

Bulgaria

3

0

3

0

9

154

228

O

 

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.