Gerald Oropeza contó con ayuda de esta cubana

habría contado con la ayuda de una ciudadana para fugar hacia Ecuador según reveló el programa dominical Reporte Semanal. El investigado por narcotráfico sigue recluido en el penal de Ancón, pero ahora la policía cree que la extranjera es una pieza clave en los delitos imputados al ex prófugo.

Se trata de Giselle, conocida como ‘la ’ por su nacionalidad, quien aparece en una de las cuatro fotografías halladas en el celular de cuando fue capturado en el balneario de Salinas.

Según un informe de Reporte Semana, las autoridades creen que esta joven habría viajado antes del 16 de abril de este año al balneario de Salinas para buscar un refugio donde Gerald pudiera esconderse de la justicia.

Además, se presume que la mujer habría tenido como trabajo seleccionar a las jóvenes que participarían en las exclusivas fiestas de en La Molina y el condominio de Surco. Esta labor la realizaba junto al fallecido Patrick Zapata Coletti.

Lo curioso es que Giselle también tiene un tatuaje de mariposa en la espalda, el mismo que lucían otras mujeres vinculadas al procesado como Katy Flores y la enamorada adolescente de Carlos Sulca, presunto brazo derecho de .


En las fotografías del celular incautado al ex prófugo también aparece Elizabeth Castellanos, joven de 22 años, quien acompañaba   al momento de su captura.

El ex militante aprista permanece recluido en el Penal de máxima seguridad Ancón 1, conocido como Piedras Gordas. En este lugar cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le ordenó el juez por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.