Piscotty anotó la carrera inicial y luego pegó un jonrón remolcador.

Los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) blanquearon a los Cachorros (Cubs) de Chicago por 4-0 en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional y de esta forma tomaron ventaja en dicho cruce que dirimen los dos mejores equipos – por promedio -que continúan en carrera en esta temporada 2015 de la Major League Baseball.

A partir de un gran pitcheo de su lanzador abridor, John Lackey (trabajo 7 entradas más un out), los bateadores de la novena de los pájaros rojos fueron efectivos en su labor gracias a la confianza que les dio su pitcher y en consecuencia le dieron unas alegría más a sus hinchas que se dieron cita en el Busch Stadium de St. Louis, en el Estado de Missouri.

La primera carrera se gestó durante la entrada inicial, cuando Stephen Piscotty llegó al plato impulsado por un sencillo conectado por Matt Holliday. SLC 1 VS 0 CHC.

  Tuvo que pasar siete tramos, para que el marcador cambie y ello ocurrió con sensacionales jonrones del emergente Thomas Pham y de Piscotty que sumó otra carrera  y además  con su batazo hacia el jardín izquierdo impulsó hacia el plato a Matt Carpenter. SLC 4 VS 0 CHC.

Volviendo a la labor realizada por Lackey al frente del montículo de San Luis; sus números registraron 5 ponches, un pase por bolas y sólo 2 hits permitidos. Luego, sus relevistas cumplieron a cabalidad. Su remplazó Kevin Siegrist lanzó dos outs que los consolidó con sendos ponches, y luego Trevor Rosenthal finalizó el último inning con tres ponches y un hit permitido al equipo rival.

Mientras tanto, Jon Lester lanzó también durante 7 episodios y un out sumando 9 ponches y un pase por bola. Además vio  dos carreras en contra (uno por la vía del cuadrangular), permitió 5 hits y cometió 3 errores. Justo el abridor de Chicago fue cambiado en el octavo episodio, luego de que sea vulnerado con un jonrón y de que otorgue el boleto gratis a Carpenter

El segundo duelo entre San Luis y Chicago se disputará mañana sábado en el mismo escenario (4:37pm hora peruana).

METS PEGAN PRIMERO EN CASA DE LOS DODGERS

Los Mets de New York lograron una importante victoria en condición de visita tras derrotar por 3-1 a los Dodgers de los Angeles en el Dodger Stadium, por el otro cruce de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Luego de que un agotado Clayton Kershaw dejase el montículo local con una carrera a favor del equipo rival durante su gestión (6 entradas y dos outs), los problemas para los Dodgers aparecerían desde su bullpen, pues sus relevistas – en especial el dominicano Pedro Báez – no fueron la solución.

La primera carrera se produciría sobre el inicio de la cuarta entrada, cuando Daniel Murphy envió la bola de cuadrangular hacia el jardín derecho. LAD 0 VS 1 NYM.

Tras dicha anotación, surgiría la figura del lanzador visitante Jacob deGrom, cuya labor efectuada en 7 entradas arrojó una gran performance sustentada en sus 121 tiros (79 de ellos strike) para consolidar con esa cantidad un total de 13 ponches. Asimismo, otorgó un pase por bolas y 5 hits al cuadro adversario.

Completando la información en cuanto a los números de Kershaw, se puede indicar que de los 113 tiros realizados 75 de ellos fueron strikes, con los cuales retiró del plato a 11 bateadores. Además, fue vulnerado en 4 ocasiones (uno de ellos a través del jonrón) y otorgó 4 pases por bolas y cometió tres errores  sobre el final de su labor.

Posteriormente, el relevista Báez fue “bautizado” en su ingreso por David Wright, quien produjo un sencillo en la séptima entrada que le permitió silenciar al público de casa tras remolcar hacia el home a sus compañeros Lucas Duda y Rubén Tejada de nacionalidad panameña. LAD 0 VS 3 NYM.

El descuento de los Dodgers y de paso la última carrera de este primer duelo sería obra de Howie Kendrick, quien en el octavo turno al bate de los locales aprovechó un sencillo conectado por  Adrian González contra el relevista visitante Tyler Clippard para impedir el blanqueo. LAD 1 VS 3 NYM.

Buen triunfo de los Mets que obligan a los Dodgers a ganar mañana  en su cancha (8:07pm hora peruana) para igualar la Serie y así ir  con opciones intactas a New York para buscar también un triunfo de visita.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.