Francisco Dumler nuevo ministro de Vivienda

Francisco Dumler Cuya juramentó ayer como flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en remplazo del saliente Milton Von Hesse La Serna. Fue el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien designó al nuevo funcionario quien se desempeñaba como viceministro de dicha cartera.

El acto protocolar de juramentación de Francisco Dumler Cuya fue realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la participación de todos los miembros del Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano. Sorpresivamente ayer por la tarde se supo de la salida de Von Hesse y de inmediato Ollanta Humala nombró a su sucesor.

Luego, el Jefe de Estado y el Gabinete en pleno invitaron al ministro saliente a subir al balcón del Salón Dorado para el registro de la fotografía de estilo, luego Francisco Dumler Cuya recibía el saludo protocolar.

Cabe precisar que el flamante ministro Francisco Dumler se desempeño hasta antes de asumir en el cargo como Viceministro en la cartera de Vivienda; además es licenciado en Administración de Empresas de la Pontifica Universidad Católica del Perú, es Magister en Sociología y tiene estudios de Maestría en Antropología en la Pontificia Universidad Católica. También tiene un diplomado internacional en negociaciones y amplia experiencia en la administración pública.

LEA MÁS: Francisco Dumler: nuevo ministro fue involucrado en polémico lobby

Previamente, hubo rumores de la posible salida de otros ministros de Estado, como el titular de Trabajo Daniel Maurate e incluso el titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

El currículo de Francisco Dumler da cuenta no solo del viceministerio de Construcción y Saneamiento que ha dejado para asumir la titularidad de la cartera. Francisco Dumler ha trabajado como consultor en entidades como Sierra Exportadora, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y el ministerio de Agricultura.

Francisco Dumler, limeño de 52 años, también fue director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, así como secretario general del Instituto Nacional de Innovación Agraria y de la Autoridad Nacional del Agua.

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó ceremonia de juramentación del nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.