Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala cambia ministros de Estado ad portas de la campaña electoral del 2016 según confirmó una convocatoria de Palacio de Gobierno. Se informó que Milton Von Hesse deja el ministerio de Vivienda y entrará en su reemplazo el viceministro del sector Francisco Dumler.

En tanto trascendió que Daniel Maurate, actual ministro de Trabajo, dejaría esa cartera ministerial pues evalúa postular al Congreso. Como se recuerda Daniel Maurate es un alto dirigente del Partido Nacionalista y destaca por formar parte del equipo de organización del partido oficialista.

Cabe recordar que Milton Von Hesse ingresó al Consejo de Ministros a cargo del pliego de Agricultura y Riego el 23 de julio de 2012, juró como ministro de Vivienda el 24 de febrero de 2014. En tanto, Daniel Maurate, estuvo al frente de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo desde el 17 de febrero de 2015.

Se sabe que el titular del Consejo de Ministros Pedro Cateriano Bellido continuará en el cargo y habría rechazado sumarse como invitado a la campaña de Gana Perú al 2016. Cabe recordar que varios funcionarios de gobierno y congresistas de Gana Perú también apuestan por participar de las elecciones del 2016 y deben renunciar a sus cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.