photo.jpg

EsSalud recomienda realizarse examen de mamografía a partir de los 40 años

Los nuevos casos de Cáncer de mama detectados en Lima suman 2,800 durante el 2014 en mujeres aseguradas informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el marco del Día Mundial de Lucha contra Cáncer de Mamas que se recuerda el próximo 19 de octubre.

Según la Oficina de Prioridades de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, durante el año pasado se detectaron 2,212 nuevos casos en la Red Asistencial Rebagliati, 363 en la Red Asistencial Almenara y 311 en la Red Asistencial Sabogal.

Por ello, el Seguro Social de Salud realizó, en los siete primeros meses del año, un total de 175,648 mamografías a nivel nacional, en el marco de las campañas de prevención de cáncer de mama.

Estos exámenes fueron practicados a mujeres cuyas edades fluctúan entre 40 y 74 años, lo que permitió brindar el tratamiento oportuno a las pacientes que presentaron esta neoplasia.

Los oportunos diagnósticos se realizan gracias a la adquisición de modernos equipos como los mamógrafo.
EsSalud cuenta con 53 mamógrafos operativos, de los cuales 06 equipos digitales directos, 02 de ellos mamógrafos con Tomosíntesis, (Sabogal y Trujillo) y con 04 aceleradores lineales en las Redes Rebagliati (2) y Arequipa (1) Trujillo (01).

Paralelamente, se viene gestionando la compra por reposición de 13 mamógrafos digitales para las redes asistenciales de Rebagliati, Arequipa, Almenara, Ancash, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, por un monto de más de S/ 31 millones.

EsSalud exhortó a las mujeres de más de 40 años a realizarse un despistaje para un diagnóstico precoz, y descartar así la aparición de esta neoplasia.
Se recuerda que es posible diagnosticar el cáncer de mama hasta tres años antes de que se pueda sentir con la palpación.

Muchas mujeres con diagnóstico temprano de cáncer de mama pueden vivir más tiempo y llevar una vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.