Djokovic y Tsonga se enfrentarán por el título de Shanghái..

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) buscarán el día de mañana titularse campeón del Masters 1000 de Shanghái, cuando se enfrenten en la final del referido torneo chino.

Lo hecho hoy por el mejor jugador de tenis en la actualidad fue excepcional, pues venció de forma categórica al escocés Andy Murray (2° ATP) con parciales de 6-1 y 6-3 en una hora y 07 minutos de juego.

Djokovic controló el partido principio a fin pese al pequeño bache por el que pasó al perder su servicio en el inicio del segundo episodio, situación que no tardó mucho en revertir pues ganó cuatro games en fila.

A lo largo del encuentro, el balcánico  marcó dominio tanto con su servicio (ganó 23 puntos con su primer saque contra 13 de su rival) como con su devolución (celebró 28 contra 9 puntos bajo esta vía), para finalmente imponerse a Murray y alcanzar así su tercera final en Shanghái, donde tratará de mantener el invicto tras haberse proclamado campeón en las ediciones 2012 y 2013.

De otro lado, el francés Tsonga sorprendió a Rafael Nadal (7° ATP), tras derrotarlo en dos horas y 15 minutos de juego por 6-4, 0-6 y 7-5. De esta manera, el tenista galo llegó a su primera final en el certamen asiático.

Más allá de perder el segundo set de manera contundente ante un español que hizo daño sobre todo con su devolución (18 puntos contra 7 ganados en ese tramo), Tsonga no dio ventaja en los parciales impares y aprovechó sus opciones para quebrarle un par de veces (uno por episodio) al ex número 1 que se despidió del torneo habiendo mostrado mejoría en su movilidad y juego.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.