Diversas prendas nacionales tuvieron acogida en Chile.

La  Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Santiago informó que una delegación de empresas textiles logró negocios inmediatos por más de US$ 40 mil, así como expectativas de venta a 12 meses por más de US$ 250 mil durante su participación en una Misión Comercial que se realizó en Chile.

Además, las firmas nacionales consolidaron 222 reuniones con diversas empresas chilenas del sector textil y ventas de productos como prendas para bebé, prendas para niñas, confección de t-shirts en algodón pima, Tanguis, orgánico y mezclas; además de ropa interior de hombre, colecciones de ropa juvenil de dama y varones. También prendas y accesorios de alpaca.

Por otro lado y en el marco de la visita peruana, se realizó un show room y una rueda de negocios con las 12 empresas peruanas, a la que asistieron más de 40 compradores chilenos en búsqueda de proveedores peruanos. La organización estuvo a cargo del Banco Santander y la Municipalidad de Recoleta.

Entre los productos textiles que tuvieron mayor aceptación se encuentran la ropa de bebé, prendas de dama en algodón 100% pima y orgánico, así como la oferta de t-shirts corporativos.

Cabe resaltar que las empresas peruanas que viajaron a Chile para participar en la Misión Comercial fueron Akdemia Import Export Corporación Elixir, Creaciones Aliz, Culture Exchange, Export Import Thigafur, Daji Girl, Polos.com.pe, Bravio, Kallpa Design, Latash, Marlen´s Trading y Olitex Cotton.

DEBES SABER QUE…

La OCEX en Santiago y la OCER del emporio Gamarra organizaron la Misión Comercial.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.