Travis D’Arnaud concretó uno de los jonrones en el triunfo de los Mets.

Los Metropolitanos (Mets) ganaron el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras superar por 4-2 a los Cachorros (Cubs) de Chicago en el City Field de New York. Más allá de las carreras marcadas por los neoyorquinos, la actuación de su  abridor, Matt Harvey, fue determinante para solventar el triunfo.

Mediante un cuadrangular ejecutado por Daniel Murphy en el turno inicial, los Mets se colocaron en ventaja, levantando de inmediato de las butacas a sus aficionados. NYM 1 VS 0 CHC.

Cuatro episodios más tarde, es decir en el quinto, Anthony Rizzo establecería la igualdad momentánea tras aprovechar un envío doble conectado por el dominicano Starlin Castro.  NYM 1 VS 1 CHC.

Sin embargo, la alegría de los visitantes duraría poco, pues en la parte baja del mismo tramo un sencillo de Curtis Granderson llevaría hacia el plato al también dominicano Juan Lagares para que se rompa el empate. NYM 2 VS 1 CHC.

En el siguiente intervalo, los Mets aumentarían cifras producto de un nuevo jonrón conseguido esta vez por el receptor Travis D’Arnaud. NYM 3 VS 1 CHC. Luego, sobre el séptimo inning, aparecería otra vez la dupla Granderson-Lagares (bateador-corredor) para poner la cuarta rayita de la novena de New York. NYM 4 VS 1 CHC.

Los chicaguenses anotarían su segunda carrera en la penúltima entrada gracias a un cuadrangular efectuado por Kyle Schwarber, que sólo serviría para maquillar el resultado. NYM 4 VS 2 CHC.

Como lo indiqué líneas arriba y pese a recibir un jonrón al lanzar,  el abridor de New York, Harvey, hizo un gran trabajo en los 7 innings y dos outs que estuvo parado sobre el montículo donde sumó 9 ponches, 2 pases por bola a las bases, dos errores y 4 hits con dos carreras otorgados al equipo contrario. Su relevista, el dominicano Jeurys Familia, complementaria eficientemente la faena hasta el final del encuentro.

Mientras tanto, el pitcher abridor de los Cachorros, Jon Lester, lanzó para su cuadro 6 entradas y dos outs consolidando 5 ponches, un pase por bola a las bases y 4 errores. Además concedió 8 hits al rival con cuatro carreras (dos por la vía del jonrón).

Esta victoria adelanta el cruce para los Mets, que tratará de aumentar el global el día de mañana, cuando ambas novenas se enfrenten nuevamente en el City Field de New York (7:07pm hora de Perú).

Foto: EL NUEVO HERALD

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.