Eric Hosmer produjo dos carreras y un remolque en la victoria de Kansas City.

Los Reales (Royals) de Kansas City remontaron tres carreras en contra para finalmente derrotar por 6-3 a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto y establecer diferencia de dos juegos a favor en el global de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de esta edición 2015 de la Major League (MLB).

El excelente trabajo del abridor de la visita,  David Price, hasta la sexta entrada del segundo duelo desarrollado en el Kauffman Stadium de Kansas City, en el Estado de Missouri. Fue tirada al tacho por la ofensiva Real en el siguiente episodio para lograr cuatro carreras en fila y pasar a ganar el compromiso.

Hasta antes de la séptima entrada de los dueños de casa, Price había otorgado sólo un hit al cuadro  contrario sin pase por bolas a las bases. Antes de su relevo – en ese fatídico tramo 7 -sumó un ponche más,  y cinco hits concedidos.

El marcador se abriría en el tercer turno ofensivo de la visita a través de Kevin Pillar, quien aprovechó un doble hacia el jardín izquierdo de Ryan Goins para pisar el plato. KCR 0 VS 1 TBJ.

Los Blue Jays volverían a silenciar el parque de Kansas City en la sexta entrada con anotaciones de Josh Donaldson (por sencillo de Edwin Encarnación) y del dominicano José Bautista (gracias al doble de Troy Tulowitzki). KCR 0 VS 3 TBJ.

Llegaría entonces el séptimo episodio y de inmediato los locales colocaron dos hombres en las almohadillas. Fue cuando llegó el desconcierto de Price para que los Royals reviertan el resultado con carreras de Ben Zobrist (por sencillo de Hosmer), Lorenzo Cain (rodado fallido del cubano Kendrys Morales), Eric Hosmer vía sencillo de Mike Moustakas, quien a la vez fue impulsado hacia el home por Alex Gordon tras conectar un doblete. KCR 4 VS 3 TBJ.

Ya con el primer relevista de los Azulejos, Aaron Sánchez, los dueños de casa levantarían nuevamente de las butacas a sus parciales al sumar la quinta rayita dentro del mismo séptimo intervalo  por acción de Gordon tras un sencillo ejecutado por Alex Ríos. KCR 5 VS 3 TBJ.

Kansas City se daría tiempo de sumar una carrera más en su octavo turno, la misma que fue propiciada por un sencillo de Moustakas que serviría para llevar al plato a su compañero Hosmer. KCR 6 VS 3 TBJ.

En su último turno de ataque, Toronto logró colocar a dos hombres en la base sin sumar outs pero luego el cerrador Wade Davis resolvería la situación – que el mismo  predispuso – con ponches a Revere y Donaldson y obligando además a ejecutar un elevado al dominicano Bautista cuya bola terminaría en los guantes de uno de los jardineros.

En cuanto a los números finales del vapuleado pitcher abridor de la novena canadiense, registran que en 6 entradas y dos outs de labor pochó a 8 contrincantes, cometió 5 errores y otorgó 6 hits con cuatro carreras.

Mientras tanto, el lanzador abridor de los Reales, el dominicano Yordano Ventura, se paró sobre el montículo 5 entradas y un out para sumar 6 ponches, 2 pases por bolas a las bases, tres errores y 8 hits más tres carreras otorgadas a los Azulejos.

Con este resultado, los Reales toman ventaja de 2-0 sobre los Azulejos en el global y a partir del martes la Serie se jugará en Toronto, cuando se efectué el tercer encuentro entre ambas novenas (7:07pm hora de Perú).

Foto: EL NUEVO HERALD.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.