Murphy (28) otra vez produjo un jonrón para el triunfo de los Mets.

La novena de los Metropolitanos (Mets) de New York aumentó la diferencia en el global de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras derrotar en el segundo encuentro por 4-1 a los Cachorros (Cubs) de Chicago en el coloso del City Field  

Fue en el primer episodio, donde el cuadro neoyorquino empezó a marcar la diferencia con tres carreras anotadas, que sirvió de paso para que sus bateadores le pasen la presión tanto al pitcher abridor Noah Syndergaard como a los relevos, encargados de sostener la ventaja.

La rayita inicial llegaría gracias a un doble conectado por David Wright que impulsó hacia el plato a Curtis Granderson. De inmediato se pararía en el cajón Daniel Murphy para sacar la pelota fuera del campo y propiciar – al igual que ayer – un jonrón, el mismo que además trajo la anotación de Wright. NYM 3 VS 0 CHC.

Antes de finalizar el primer tercio del encuentro, el cubano Yoenis Cespedes impactó un sencillo que trajo la cuarta carrera, establecida nuevamente por Granderson. NYM 4 VS 0 CHC.

Dentro del sexto turno ofensivo de los Cubs, llegaría el descuento anotado por Dexter Fowler, quien aprovechó un batazo doble consolidado por Kris Bryant. NYM 4 VS 1 CHC.

En un encuentro donde no hubo muchos imparables (batazos), las tareas de ambos lanzadores abridores estuvo correcta, claro más, la del pitcher local. En tal sentido, Syndergaard trabajó durante 5 episodios y dos outs sumando 9 ponches, un pase por bola a las bases, un error y 3 hits concedidos con una carrera. Luego su tarea estuvo secundada de gran manera por los relevistas Jonathon Niese (un solo out) y Addison Reed, Tyler Clippard y el dominicano Jeurys Familia (todos ellos con un inning de labor)

Mientras tanto, Jake Arrieta, pitcher de Chicago, se paró en el montículo 5 innings completos y dejó a 8 contrincantes fuera de circulación por la vía del ponche pero a la vez otorgó 2 pase por bolas hacia las almohadillas, 4 errores y 4 imparables que terminaron en cuatro anotaciones de la novena local (uno de ellos a través del jonrón).

De esta forma, los Metropolitanos de New York toman ventaja de 2-0 sobre los Cachorros y lo más importante es que hicieron respetar la casa durante estos primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

A partir del martes 20 de octubre, este cruce de Postemporada de la Major League se jugará en el Wrigley Field de Chicago, Illinois (7:07pm hora de Perú). Para esa noche están designados los abridores Kyle Hendricks por los Cubs y Jacob deGrom por el lado de los Mets.

Foto: nydailynews.com

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.