Sondeo revela que lideresa de obtiene 35% de las preferencias y Pedro Pablo 14%

lideresa de mantiene ventaja sobre Pedro Pablo en la intención de voto con miras a los comicios presidenciales del 2016. Un sondeo nacional urbano rural de Ipsos Perú revela que la hija del reo expresidente obtienen 35% de las preferencias mientras un 14 por ciento respectivamente.

Más rezagado aparece el líder del , que aún se mantiene con 9% en el tercer mientras que en cuarto puesto figura el líder de Alianza para el Progreso (APP), (6 %), desplazando así al también exgobernante que queda en quinto lugar con 5 %.

Más atrás aparecen el exministro Daniel Urresti, el congresista Humberto Lay y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, todos ellos empatados con un 2 % de la intención de voto.

KEIKO EN SEGUNDA VUELTA De acuerdo al estudio, saldría vencedora frente a Pedro Pablo Kuczynski y en una eventual segunda vuelta. En el primer caso, la lideresa de Fuerza Popular lograría un 51 contra un 34 por ciento; mientras que en el segundo escenario alcanzaría 59 frente a un 18 por ciento.

En el hipotético caso de una contienda en segunda vuelta entre Kuczynski y García. El líder de Por el Kambio () ganaría con 52 % de las preferencias frente a su oponente que solo conseguiría 23 %.

PERCEPCIÓN DEL GANADOR En sondeo también precisa que independientemente de la intención de voto de los encuestados, un 46 % cree que Keiko Fujimori saldrá triunfante en los comicios, un 14 % opina que Alan García y un 12 % piensa que Pedro Pablo Kuczynski.

FICHA TÉCNICA Encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Fecha de aplicación: del 11 al 16 de octubre del 2015. Nivel de representatividad: 75.2 % de la urbano rural. Margen de error: 2.3 %. Nivel de confianza: 95 %.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.