Murphy sumó su quinto jonrón consecutivo en la misma cantidad de encuentros (uno por juego) y el tercero ante los Cachorros.

Los Metropolitanos () de   superaron en condición de visita 5-2 a los (Cubs) en el Wrigley Field de , Illinois  y se colocaron a un solo juego de la tras consolidar hoy un global de 3-0 a favor en el cruce válido por la de Campeonato de la Liga

Al menos hasta la cuarta entrada, cada vez que la visita se colocaba en ventaja, igualaba el marcador por la vía del jonrón para entrar nuevamente en la pelea, aunque no pudo continuar el ritmo siquiera para aumentar la cuenta.

La primera rayita del duelo entre ambas novenas fue en el arranque del mismo, cuando los anotaron por obra de David Wright, quien fue impulsado por un doble ejecutado por el cubano Yoenis Cespedes. CHC 0 VS 1 NYM.

Los Cubs reaccionaron de inmediato y en su primer turno al bate llegaría el jonrón de Kyle Schwarber, que envió la pelota fuera de las canchas con dirección hacia el jardín izquierdo. CHC 1 VS 1 NYM.

 Sobre el tercer episodio, aparecería Daniel Murphy para pegar tremendo jonrón para la novena de . El segunda base sumó su  quinto cuadrangular de manera continua en esta Postemporada (dos a los de Los Angeles y tres contra los – uno por ). CHC 1 VS 2 NYM.

El cuadro de casa legaría esta vez a  la igualdad dentro del cuarto tramo, gracias a un jonrón producido por el cubano Jorge Soler. CHC 2 VS 2 NYM.

Pero en la sexta entrada, los Mets volvieron a tomar ventaja, cuando Céspedes corrió de tercera base hacia el plato aprovechando un lanzamiento quebrado realizado por el relevista de los Cachorros, Trevor Cahill, y cuya bola a duras penas impactó el bateador Michael Conforto para terminar desviándose tras chocar antes en el cuerpo del receptor venezolano Miguel Montero. 2 VS 3 NYM.

Luego, ya en la séptima, New York aumentaría cifras con las rayitas anotadas tanto por Wright (producto de un sencillo efectuado por Cespedes) como por Murphy (vía un rodado de Lucas Duda). 2 VS 5 NYM.

Las tres carreras de diferencias serían administradas eficientemente por la novena visitante hasta el del compromiso, teniendo el soporte de su staff de relevistas.

En cuanto a la labor de los pitcher abridores, el local Kyle Hendricks consiguió en cuatro innings completos un total de 4 ponches. Además, otorgó  un pase por bolas hacia las almohadillas, 4 errores y 5 hits al rival con dos carreras (una de ellos de cuadrangular).

Por su parte, inició por los Mets, Jacob deGrom, quien trabajó siete entradas completas sumando 7 ponches, un pase por bolas a las bases, dos errores y 4 hits al rival con dos carreras (una por la vía del jonrón)

De esta manera, los Mets de New York tomaron ventaja de 3-0 en el global sobre los Cachorros, por lo que quedan a un juego de disputar la 2015 de la Major League Baseball (MLB). Si Chicago quiere dar la sorpresa y revertir el cruce deberá ganar cuatro partidos consecutivos.

El día de mañana se disputará el cuarto entre los dos elencos dentro del mismo escenario (7.07pm hora de Perú). Para los Cubs lanzará desde el inicio Jason Hammel y para los Mets lo hará Steven Matz.

: nydailynews.com

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.