(Foto El Comercio) Movadef y abogado de Abimael Guzmán se infiltran en el Congreso

Voceros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso quienes hoy utilizan la fachada del Movadef para difundir su prédica e ideas extremistas, fueron acogidos nada menos que por el Congreso de la República, aprovechando un homenaje al fallecido político Carlos Malpica, ex diputado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

El caso es que Manuel Fajardo, quien defiende al sanguinario Abimael Guzmán, participó del citado homenaje en el Congreso de la República representando al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) e incluso insistió en señalar que todos sus militantes presos o requisitoriados son «perseguidos políticos».

La ceremonia, realizada en la Sala Raúl Porras Barrenechea, fue encabezada por Ricardo Letts Colmenares, quien recibió con los brazos abiertos a Manuel Fajardo -líder del Movadef- y lo invitó a sentarse en la mesa central de la sala. El homenaje se realizó en coordinación de la oficina del legislador nacionalista Daniel Abugattás, según se leyó en un cartel.

«Nosotros [Movadef] somos el ejemplo mismo de que se sigue persiguiendo en el Perú por las ideas. Eso que le pasó a Malpica también lo vivimos nosotros […] La persecución política, la proscripción por las ideas políticas eso es lo que se está entronizando en el país. Qué bueno que a tiempo que se celebra el aniversario de Malpica tengamos la oportunidad de venir. Gracias, Ricardo», sostuvo Fajardo.

El abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán también recalcó «nosotros somos el Fudepp (Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano), donde también está el Movadef«.

Al respecto, el parlamentario Daniel Abugattás se mostró sorprendido cuando El Comercio le informó que el homenaje fue utilizado por Fajardo para hablar de la agrupación que representa. Además del Movadef, existe otra agrupación denominada como Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEP)  que capta jóvenes y realiza una silenciosa batalla para inscribir candidaturas en los comicios del 2016.

Al respecto los legisladores Yonhy Lescano Ancieta y Heriberto Benites cuestionaron que se utilicen instalaciones del Parlamento para hacer predicas prosenderistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.