Los Royals de Kansas City hicieron real el campeonato de la Serie Mundial.

Por segunda vez en su historia, los Reales (Royals) de Kansas City se consagraron campeones de la Major League Baseball (MLB) 2015 tras cerrar la Serie Mundial de las Grandes Ligas con un global de 4-1 a favor sobre los (Metropolitanos) Mets de New York.

En un partido que duró casi 4 horas con 20 minutos (comenzó a las 8:15pm hora peruana del domingo y acabó a las 0:34 horas de hoy lunes), la “9” de Kansas City remontó el 0-2 en contra con dos carreras en la novena entrada y cinco en el tercer extra-inning (12° episodio) para lograr un triunfo de 7-2 sobre los Mets en el City Field de New York.

LAS CARRERAS

El primer bateador de los neoyorquinos, Curtis Granderson, se encargaría de “bautizar” al abridor visitante, el dominicano Edinson Volquez, con un cuadrangular en la parte baja del episodio inicial tras enviar la bola a la tribuna de ente el jardín derecho y central del escenario local. NYM 1 VS 0 KCR.

Con las almohadillas llenas y con un out en contra, los dueños de casa aumentarían la cuenta con otra carrera de Granderson, que aprovechó un elevado de sacrificio producido por Lucas Duda para correr de tercera hacia el plato. NYM 2 VS 0 KCR.

La novena de Kansas City le recordó a su similar de New York que el juego no termina hasta conseguir el último out, y lo hicieron anotando las carreras del empate que enmudeció nuevamente al City Field en la novena entrada.

Primero llegaría la rayita de Lorenzo Cain que pisó home tras un doble conectado por Eric Hosmer. Acto seguido, el mismo Hosmer fue enviado hacia el plato desde tercera para terminar celebrando la igualdad tras el lanzamiento desviado del primera base Duda hacia su receptor Travis D’Arnaud, que no pudo adueñarse de la bola. NYM 2 VS 2 KCR.

Con el duelo ya en los extra-innings, los Royals mostrarían su contundencia ofensiva en el 12° tramo contra un equipo que se derrumbó por completar al no poder conseguir los tres outs restantes para intentar la remontada en Kansas City a partir del martes.

En tal sentido, los visitantes pasaron a ganar con la carrera que estableció el bateador emergente Jarrod Dyson tras aprovechar un sencillo ejecutado por el puertorriqueño Christian Colón, designado en vez del pitcher relevista Luke Hochevar. NYM 2 VS 3 KCR.

A su vez, Colón aumentaría la diferencia al ser remolcado por el venezolano Alcides Escobar, que bateó un doble hacia el jardín izquierdo. NYM 2 VS 4 KCR.

Y para que no queden dudas del potencial ofensivo de los Royals – que evidentemente tomaron un nuevo envión anímico tras emparejar la contienda – Lorenzo Cain produjo un doble a lo profundo del jardín izquierdo y central que llevó hacia el plato tanto al brasileño Paolo Orlando, así como Escobar y Ben Zobrist; con lo que la celebración de los de Kansas City se hizo realidad ante la incredulidad del público neoyorquino y pese a que a los locales le quedaba un turno al bate. NYM 2 VS 7 KCR.

LOS PITCHERS ABRIDORES

Si bien es cierto ambos pitchers que iniciaron este quinto juego cumplieron actuaciones sólidas, la labor del local Matt Harvey fue superlativa al menos hasta el cierre de la octava entrada tras sumar 9 ponches, un solo pase por bolas hacia las almohadillas y 4 hits otorgados. Luego, no pudo cerrar su faena excepcionalmente pues su labor en el noveno intervalo se vio mermada con el pase por bolas y el hit concedido en su último lanzamiento y que representó la primera carrera de los Royals.

Mientras tanto, Volquez lanzó durante 6 episodios generando un total de 5 ponches, igual número de pases por bolas hacia los cojines, un solo error y dos imparables con dos carreras al rival (una de ellas de jonrón).

EL MVP DE LA SERIE MUNDIAL.

El receptor venezolano Salvador Pérez fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP –por sus siglas en inglés) de la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2015, siendo premiado con un coche último modelo.

En los cinco partidos del conocido CLÁSICO DE OTOÑO de los Estados Unidos, el pelotero sudamericano tuvo presencia en el plato con 22 turnos al bate para lograr ocho hits o imparables con dos carreras remolcadas.

EL RESULTADO GLOBAL

Fueron 5 los partidos desarrollados en esta Serie Mundial, donde los Reales consiguieron cuatro triunfos (dos en condición de visita) y los Metropolitanos uno solo.

A continuación, detallo los resultados de los respectivos juegos.

POSTEMPORADA – RESULTADO GLOBAL

SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

MLB 2015

 

 

 

 

 

Kansas City Royals

vs

New York Mets

 

4

 

1

 

 

 

 

Juego 1

5

vs

4

Juego 2

7

vs

1

Juego 3

3

vs

9

Juego 4

5

vs

3

Juego 5

7

vs

2

 

LOS CAMPEONES HISTÓRICOS

De la mano del manager Ned Yost, los Kansas City Royals lograron su segundo título de una Serie Mundial (la primera fue en 1985) y con ello igualaron la líneas de los Cachorros de Chicago, los Indios de Cleveland, los Marineros de Florida, los Azulejos de Toronto, los Phillies de Philadelphia y los propios Metropolitanos de New York.

Cabe resaltar qiue la novena más ganadora de una Serie Mundial es la de los Yankees de New York con 27 consagraciones, siendo escoltada por los Cardenales de San Luis con once estrellas.

Esta es la tabla de campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol:

Ranking de Campeones

   

27

New York Yankees

11

St. Louis Cardinals

9

Philadelphia-Kansas City- Oakland Athletics

8

Boston Red Sox

8

New York Giants (San Francisco)

6

Brooklyn- Los Angeles Dodgers

5

Cincinnati Reds

5

Pittsburgh Pirates

4

Detroit Tigers

3

Milwaukee- Atlanta Braves

3

Baltimore Orioles

3

Chicago White Sox

3

Minnesota Twins (Washington Senators – Nombre Original)

2

Chicago Cubs

2

Cleveland Indians

2

Florida Marlins

2

New York Mets

2

Toronto Blue Jays

2

Philadelphia Phillies

2

Kansas City Royals

1

Arizona Diamondbacks

1

Anaheim Angels

 

Foto: DIARIO THE KANSAS CITY STAR.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.